CEDRO Informa nº 102
  13 / 03 / 2012

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  

• Entra en funcionamiento la Comisión de Propiedad Intelectual para luchar contra la explotación no autorizada de obras en la red
[+]

• Pedro L. Yufera, decano del ICAB: «Con las licencias de CEDRO el ICAB cumple con el compromiso con la cultura, su difusión y respeto a los derechos de autor» [+]

• Nuevos beneficios complementarios para los socios de CEDRO [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- CEDRO ofrece a las sociedades musicales una solución para reproducir legalmente partituras
- Press-clipping y gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual
- Preparando el reparto del 2012
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

© Shutterstock

Entra en funcionamiento la Comisión de Propiedad Intelectual para luchar contra la explotación no autorizada de obras en la red

El pasado 1 de marzo entró en vigor el reglamento que desarrolla el funcionamiento de la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual —dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte—. Esta Comisión, como se estableció en la Ley de Economía Sostenible, tiene como función decidir y, en su caso, tramitar procedimientos contra prestadores de servicios de la sociedad de la información que presuntamente vulneren derechos de propiedad intelectual a través de páginas web.

A partir de ahora CEDRO cuenta con una vía más, de carácter administrativo-judicial, para defender los derechos de los autores y editoriales cuyas obras se exploten sin autorización en la red.
Imagen

Pedro L. Yufera,
decano del ICAB
© ICAB

Pedro L. Yufera, decano del ICAB: «Con las licencias de CEDRO el ICAB cumple con el compromiso con la cultura, su difusión y respeto a los derechos de autor»

Hace unas semanas la biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) amplió las prestaciones de la licencia de CEDRO que tenía desde hace varios años. Ahora, además de poder fotocopiar fragmentos de las obras de nuestro repertorio a petición de sus usuarios, puede digitalizarlos y remitirlos por correo electrónico a aquellos colegiados que lo soliciten, todo ello con la garantía jurídica que requieren los procesos de gestión documental que desarrolla en su actividad.

Según Pedro L. Yufera, decano del ICAB, «con las licencias de CEDRO el ICAB cumple con el compromiso con la cultura, su difusión y respeto a los derechos de autor». Desde su ámbito de actuación, considera que es importante proteger los derechos de autor puesto que «con ello se preserva la investigación jurídica presente y futura y se incentiva su creación». Destaca también que «a través de nuestra magnífica Biblioteca con más de 300.000 ejemplares, de los cuales unos 75.000 están sujetos a la licencia de CEDRO, ofrecemos a los colegiados la posibilidad de consultar y estudiar la documentación jurídica de forma actualizada y fiable, además de dar a conocer nuestro fondo histórico patrimonial a través de la web».
Imagen
© Shutterstock
Nuevos beneficios complementarios para los socios de CEDRO

CEDRO posee acuerdos con numerosas organizaciones que posibilitan el acceso de nuestros socios a distintos servicios gratuitos o con condiciones ventajosas. En los últimos meses se han incorporado nuevos descuentos en las cadenas hoteleras de Paradores y Husa Hoteles.

Asimismo, los socios de CEDRO pueden disfrutar de beneficios en seguros médicos (Mapfre, Prime Dental, MM Aresa Salud y Llerandi), ópticas (Ulloa Óptico y Primera Ópticos Plaza), entidades financieras (Santander), balnearios (Balneario Broquetas) y en la suscripción a las revistas culturales de ARCE.

Estos servicios complementarios se suman al resto de beneficios que conlleva la asociación a CEDRO. Además de la percepción anual de cantidades generadas por el uso de sus obras y la disponibilidad de un servicio jurídico y de licencias para proteger y defender sus derechos reprográficos, los socios autores pueden solicitar ayudas asistenciales de urgente necesidad, prestación extraordinaria para la contratación o adquisición de material y servicios sociosanitarios.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com