CEDRO Informa nº 101
  27 / 02 / 2012

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  

• Buenas prácticas en la enseñanza musical del centro vallisoletano AZ
[+]

• I Feria Virtual del Libro [+]

• Aumenta un 38% el registro de obras digitales en el ISBN [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Press-clipping y gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual
- Expoelearning, este mes en la agenda de todos
- Preparando el reparto del 2012
Si no puedes ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

 

Buenas prácticas en la enseñanza musical del centro vallisoletano AZ

Desde el pasado mes de enero, el Centro Integral de Música AZ, de Valladolid, desarrolla buenas prácticas en la gestión documental que requiere la enseñanza musical que imparte. Esto es así porque desde principios de año cuenta con la licencia de CEDRO que le permite reproducir, mediante fotocopias y de manera digital, contenidos de las obras que forman parte del repertorio de nuestra Entidad.

Según Carlos García Zúñiga, gerente de AZ, con la adquisición de está licencia los alumnos y profesores podrán acceder a más material escrito para el desarrollo de su labor educativa y formativa. Además Carlos García defiende la protección de los derechos de autor: «No cabe duda que los autores desarrollan una labor importante en el desarrollo de la Cultura, por ello deben sentirse protegidos para poder seguir trabajando y creando».
Imagen

 

I Feria Virtual del Libro

CEDRO participará en la I Feria Virtual del Libro, que se celebrará del 6 al 11 de marzo de este año. Este evento está organizado por Bubok e IMASTE-IPS y es un espacio interactivo de encuentro virtual entre autores, lectores, editoriales y profesionales del sector.

Nuestra Entidad dispondrá de un stand, en el que pondremos a disposición de todos los asistentes información actualizada sobre nuestra actividad, productos y servicios, y abriremos canales de conversación en línea con los interesados.

Esta innovadora feria nace con el propósito de impulsar al sector editorial y poner en valor la creación y distribución de contenidos digitales legales. CEDRO es una de las organizaciones colaboradoras de esta feria virtual.
Imagen
 
Aumenta un 38% el registro de obras digitales en el ISBN

En el 2011 se registraron en la Agencia del ISBN un total de 17.843 obras en formato digital, lo que supuso un 38 % con respecto al 2010, según ha informado recientemente la FGEE.

En lo que libros en formato papel se refiere, durante este periodo se registraron 84.510, entre primeras ediciones y reediciones, lo que representa una caída del 12 % respecto al año anterior.

En total, en todos los formatos (papel, digital, etc.) y en las diferentes lenguas, el sector editorial español publicó más de 103.000 títulos.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com