CEDRO Informa nº 100
  07 / 02 / 2012

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  

• CEDRO supera los 3.000 seguidores en Twitter
[+]

• Presentación del monográfico sobre Propiedad Intelectual de la revista Pasajes [+]

• La gestión colectiva, en másteres sobre propiedad intelectual [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Bienvenidos a la I Feria Virtual del LIbro
- Preparando el reparto del 2012
- Hacia una nueva Ley de Propiedad Intelectual
Si no puedes ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

 

CEDRO supera los 3.000 seguidores en Twitter

Nuestra Entidad incrementa su alcance en las redes sociales día a día. @CEDROenlinea, nuestro perfil en Twitter, ha superado ya los 3.000 seguidores en dos años, entre los que se encuentran autores, editores y personas interesadas en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

Además de este canal, CEDRO dispone de perfiles en Facebook, LinkedIn y Youtube, y próximamente se estrenará nuestra página en Google +.  Así mismo, CEDRO cuenta con un blog, en el que ya se han publicado 100 artículos.
Imagen

De izda. a dcha.: Girbés, De Andrés, Guintás, Palao y Sáiz.

Presentación del monográfico sobre Propiedad Intelectual de la revista Pasajes

La presentación del n.º 36 de la revista Pasajes, que incluye el monográfico «Propiedad Intelectual, un debate crucial», tuvo lugar el pasado 24 de enero, en el Col.legi Mayor Rector Peset de la Universitat de València (UV).

El acto de presentación estuvo moderado por el profesor de Filosofía de la UV,  también colaborador en este especial, Guillermo Quintás. Intervinieron, además, Joan Carles Girbés, director de Publicaciones de Ediciones Bromera; Concepción Sáiz, profesora de Derecho Civil de la UV; Guillermo Palao, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UV y uno de los colaboradores en este número de Pasajes; y Pedro de Andrés, presidente de CEDRO.

Todos los participantes coincidieron en la oportunidad de este monográfico en un momento como el actual en el que se cuestionan sistemáticamente los derechos de autor. La sesión sirvió, además, para explicar el valor de la propiedad intelectual como factor de progreso y de generación de riqueza, tanto cultural como económica. La presentación se cerró con un interesante debate.
Imagen
© Shutterstock
La gestión colectiva, en másteres sobre propiedad intelectual

Una de las funciones de CEDRO es formar e informar sobre la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual del sector del libro y las publicaciones periódicas, su especificidad respecto al resto de obras de creación y el sistema de licencias que autorizan la explotación secundaria (fotocopia, digitalización, etc.) de este tipo de creaciones en ámbitos colectivos o con ánimo de lucro (universidades, empresas, colegios, organismos públicos, etc.).

Para cumplir este objetivo nuestra Entidad interviene durante este año en diferentes másteres sobre propiedad intelectual, entre ellos, el de ICADE, el de la Universidad Carlos III y el de Gestión Cultural de Santillana Formación.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com