CEDRO Informa nº 99
  23 / 1 / 2012

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• CEDRO renueva la prestación extraordinaria para sus socios autores [+]

• Enseñanza de calidad en las academias españolas[+]

• Acuerdo con ANPRO21 para el monitoring [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Preparando el reparto del 2012
- Hacia una nueva Ley de Propiedad Intelectual
- El futuro del préstamo público en el ámbito digital
Si no puedes ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

© Shutterstock

CEDRO renueva la prestación extraordinaria para sus socios autores

Durante este año los escritores, traductores y periodistas miembros de CEDRO pueden solicitar a la Entidad ayudas para la contratación y adquisición de servicios y materiales sociosanitarios (materiales ópticos, tratamientos dentales, etc.). La cuantía máxima por socio es de 300 euros (se abonará el 75 % de cada factura fechada en el 2012 hasta alcanzar la cantidad total por autor).

Los socios que se pueden beneficiar de esta prestación deben ser miembros de CEDRO antes del 1 de enero del 2011, y tienen de plazo para presentar la solicitud y documentación correspondientes hasta el 11 de enero del próximo año. Para solicitar una de estas ayudas es necesario presentar a la Entidad la documentación necesaria en los plazos establecidos. (Ver condiciones, plazos y documentación requerida).

Esta prestación se financia, por ley, mediante la compensación por copia privada. El Gobierno tiene pendiente aprobar un reglamento que desarrolle el nuevo sistema, que fue modificado a finales del pasado año. En el caso de que esta nueva regulación afecte a la concesión de la prestación, CEDRO informará de ello a los socios autores por los canales habituales de comunicación.
Imagen

 

Enseñanza de calidad en las academias españolas

En el 2011 más centros de enseñanza no reglada se comprometieron con la calidad de la educación a través de las licencias de CEDRO. Nuestra Entidad concedió a 132 academias de toda España la autorización por la cual los alumnos y profesores de estos centros pueden acceder de forma legal a copias (impresas y/o digitales) de contenidos de las obras de nuestro repertorio (libros, revistas, etc.) .

Con estas academias son ya 470 las que disponen de nuestra autorización. Cada una de ellas abona una cantidad en concepto de derechos de autor, que CEDRO se encarga de hacer llegar a sus respectivos autores y editores.

Entre los beneficios de la licencia para academias, Luis Vera, director de la academia jienense Luis Vera Oposiciones, destaca su valor «didáctico», puesto que permite a su centro ampliar la preparación de sus alumnos al poder completar el temario requerido con otros contenidos interesantes.
Imagen

De izda. a dcha.: Patricia Riera, jefa de la Delegación de CEDRO en Cataluña, y Óscar Trabazos, director de ANPRO21.

Acuerdo con la empresa de monitoring ANPRO21

La empresa de monitoring ANPRO21, especializada en identificar la reputación, percepción e impacto de las empresas y sus productos, y CEDRO acaban de firmar un acuerdo, con el objetivo de regular el pago de los derechos de autor de las revistas y los diarios que esta empresa utiliza en la elaboración de informes para sus clientes.

Óscar Trabazos, director de ANPRO21, asegura que hay que reconocer, mediante el pago el valor que para una empresa como la suya tienen los medios. Por su parte, la directora general de nuestra Entidad, Magdalena Vinent, considera que acuerdos de este tipo son la solución para que las empresas de monitoring realicen su actividad con la garantía jurídica necesaria.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com