CEDRO Informa nº 96
  22 / 12 / 2011

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• El colegio International College Spain obtiene la licencia de CEDRO [+]

• AsoCEDRO permite a autores y editores la asociación en línea  [+]

• Casi 900 editoriales ya están en DILVE [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Hacia una nueva ley de propiedad intelectual
- La propiedad intelectual y el desarrollo del mundo editorial
- La gestión de CEDRO en el ámbito digital
Si no puedes ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Raquel Pariente, directora Financiera del International College Spain

El colegio International College Spain obtiene la licencia de CEDRO

A finales del pasado mes de noviembre el centro educativo madrileño International College Spain obtuvo la autorización que concede nuestra Entidad que permite que sus profesores y alumnos, casi 700 de sus matriculados, puedan acceder de forma legal a copias de fragmentos de las obras de nuestro repertorio, tanto en papel como en formato digital.

Raquel Pariente, directora Financiera y Administrativo de este colegio, considera que gracias a esta licencia su centro «puede ofrecer a sus profesores y alumnos un amplio acceso a recursos educativos, tanto impresos como digitales, respetando siempre los derechos de propiedad intelectual».

De esta forma, International College Spain se une a otros colegios responsables con la cultura y los creadores de nuestro país.
Imagen

© Shutterstock

AsoCEDRO permite a autores y editores la asociación en línea

Nuestra Entidad ofrece a partir de ahora la posibilidad a las editoriales y a los autores no socios de que puedan gestionar en línea su alta a través de AsoCEDRO, así como llevar a cabo la reclamación de cantidades que les pudieran corresponder por la compensación por copia privada y por la remuneración por préstamo público.

Imagen

 

Casi 900 editoriales ya están en DILVE

883 editoriales, 643 librerías, 230 distribuidoras y 221 bibliotecas, entre otros agentes del sector del libro, ya participan en DILVE, la plataforma que facilita la gestión, distribución y difusión de información bibliográfica y comercial sobre los libros en venta en España. Esta información está dirigida tanto a profesionales del sector (editoriales, distribuidoras, librerías y bibliotecas) como a otro tipo de empresas y consumidores. A día de hoy la plataforma facilita datos de 375.285 libros.

DILVE, que fue promovido por la FGEE en octubre del 2006 y que cuenta con el patrocinio de nuestra Entidad, utiliza el estándar internacional ONIX. La incorporación de la información a esta plataforma es independiente y diferente de la inclusión en la base de la Agencia del ISBN, aunque están conectadas por una pasarela, y también del Registro de la Propiedad Intelectual. Desde la FGGE consideran que esta iniciativa ha contribuido a la modernización y transformación en la metodología de trabajo de los editores españoles.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com