Cedro
  24 / 10 / 2011

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• Video institucional de CEDRO [+]

• ARROW Plus, hacia la digitalización responsable del patrimonio cultural europeo [+]

• Acuerdo bilateral con la entidad alemana VG Musikedition [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Licencias de CEDRO de pago por uso ¿Nos autorizas?
- ¿Quieres saber lo que es CEDRO? Te lo contamos en un video
- La responsabilidad empresarial y los derechos de autor
Si no puedes ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen
 
Video institucional de CEDRO

Nuestra Entidad ha preparado un video en el que se explica qué es CEDRO, quién lo forma y cuáles son nuestras funciones. Con este recurso audiovisual se quiere contribuir a ser más y mejor conocida en la sociedad.



Este video ya se puede reproducir en la portada del web de nuestra Entidad y en su Galería Multimedia, así como en los canales de CEDRO en Youtube y de Facebook.
Imagen
 
ARROW Plus, hacia la digitalización responsable del patrimonio cultural europeo

Desde hace unos meses ya está en marcha ARROW Plus, la segunda fase de ARROW (Registros Accesibles a la Información de Derechos y Obras Huérfanas de Europeana).

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea, tiene como fin proporcionar a los usuarios, como por ejemplo las bibliotecas nacionales, herramientas para la digitalización del patrimonio cultural europeo respetando los derechos de autor. Entre estas herramientas se incluye la creación de una base de datos de obras huérfanas.

ARROW está impulsado por un consorcio internacional de 26 miembros, entre los que se encuentran CEDRO e IFRRO. En esta segunda fase se han marcado entre otros objetivos la ampliación del número de países involucrados, de cuatro a catorce, y mejorar el sistema ya creado en la fase anterior.
Imagen
© Shutterstock
Acuerdo bilateral con la entidad alemana VG Musikedition

CEDRO y VG Musikedition, entidad que gestiona colectivamente los derechos de reproducción de editores de libros de música y partituras en Alemania, acaban de firmar un acuerdo bilateral.

Mediante este convenio CEDRO incluye en sus licencias el repertorio de esta sociedad de gestión germana, y VG Musikedition hará esta misma gestión con las obras del repertorio de nuestra Entidad. Este acuerdo incluye además el intercambio de regalías, por lo que CEDRO podrá remunerar a sus socios editores de música y partituras por las fotocopias que de las obras de sus catálogos se hagan en Alemania.

Actualmente CEDRO tiene firmados acuerdos similares con otras 35 entidades.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com