Untitled document
 
Imagen de la cabecera
  8 / 08 / 2011
agenda [+] síguenos
Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales
  CEDRO renueva su web. [+]

  Colaboración con el ISNI. [+]

 El despacho de abogados Garrigues, responsable con los derechos de autor. [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO

¡Estrenamos nuestro nuevo blog!

Intermediación: un servicio para usuarios y titulares de derechos.

CEDRO reanuda la concesión de la prestación extraordinaria para autores
Si no puedes ver bien este mensaje, pulse aquí

Imagen CEDRO renueva su web.

Nuestra Entidad acaba de renovar su página web institucional. Nuevo diseño, funcionalidades adicionales e integración de nuestros canales en las diversas redes sociales caracterizan el recién remodelado sitio de CEDRO en Internet.

Este cambio, que se ha llevado a cabo para mejorar los servicios informativos que ofrece nuestra Entidad, ha llevado aparejado también el cambio de diseño de este boletín informativo electrónico CEDRO informa , así como de El blog de CEDRO.

Además de estos canales de comunicación, nuestra Entidad pone a disposición de socios, usuarios de nuestro repertorio y demás interesados en el mundo de la propiedad intelectual perfiles en Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube.


ImagenColaboración con el ISNI.

CEDRO está colaborando con la Agencia Internacional del ISNI en la elaboración de una base de datos internacional de titulares de derechos.

En este registro a cada titular de derechos se le asignará un código ISNI (International Standard Name Identifier), con el fin de que se le identifique unívocamente en distintos procesos bibliográficos como catalogación, localización de titulares, etc. De esta forma, se pretende evitar que se confunda a un titular de derechos con otro que tenga un nombre parecido o igual, asignándole por error las obras de uno al otro o viceversa.

Para llevar adelante este proyecto, la Agencia del ISNI ha pedido colaboración a nuestra Entidad para que le facilite una serie de datos de nuestros socios autores que deseen obtener este código de identificación.

Imagen El despacho de abogados GARRIGUES, responsable con los derechos de autor.

 

Recientemente el despacho de abogados Garrigues ha obtenido la licencia de nuestra Entidad para reutilizar digitalmente contenidos de las obras de nuestro repertorio.

Esta autorización de usos digitales se suma a la que ya disponía de reproducción mediante fotocopia de libros y otras publicaciones. De esta manera este despacho puede poner a disposición de sus empleados copias analógicas y digitales de obras protegidas de acuerdo con lo establecido en la vigente normativa de propiedad intelectual.

Isabel Casas, Directora del Área de Gestión del Conocimiento de Garrigues, considera que la autorización obtenida a través de CEDRO «garantiza el uso correcto de todas las fuentes de información jurídica por parte de nuestros profesionales». Nuestra Entidad hace llegar a autores y editores las cantidades que recauda por estas autorizaciones.

 
 
Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org . Aviso Legal. Consultar números anteriores
Autorizada la reproducción, citando la fuente.
© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org.