85
10 / mayo / 2011

Bureau Veritas Business School reutiliza contenidos con la licencia de CEDRO.
Las plataformas educativas virtuales se han convertido en una gran herramienta en el campo de la formación presencial y on-line. [ leer + ]
 

        José Luis Lombardero,
        presidente de
        Bureau Veritas
        Business Scholl
        (Foto: © Bureau Veritas).
                  

VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:
 

RSS
Twitter
CEDRO Informa
LinkedIn
Youtube
Facebook

Y LO ÚLTIMO EN:

El blog de CEDRO

Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (VII): comunicación publicitaria y derechos de autor

IVA cero para fomentar la lectura

  Bilbao celebra con CEDRO el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

 

En los últimos meses, nuestra Entidad ha implementado varias mejoras, funcionales y de diseño, en AsoCEDRO, la intranet para autores y editoriales socios. [ leer + ]
 
Los editores agrupados en la FGEE, AEDE y ARI presentaron el pasado 28 de abril una declaración en la que solicitaban IVA cero para... [ leer + ]
 

                                 Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

 

 Bureau Veritas Business School reutiliza contenidos con la licencia de CEDRO.
Las plataformas educativas virtuales se han convertido en una gran herramienta en el campo de la formación presencial y on-line. Ofrecen la posibilidad de reutilizar y compartir contenidos protegidos entre los usuarios autorizados profesores y alumnos facilitando la labor docente y de aprendizaje. Para estos casos la licencia de CEDRO facilita que este tipo de docencia se haga de forma legal y responsable con la cultura, el conocimiento y sus creadores.

Bureau Veritas Business School cuenta desde hace unas semanas con esta autorización para poder reutilizar material protegido en cursos de posgrado. «Nos parece muy útil porque nos permite distribuir la información de una parte de una obra y un autor significativo para enfocar a través del mismo los trabajos colaborativos que se desarrollan en un Máster por parte de los alumnos, analizar el punto de vista del autor, completar la información con otras fuentes y entre todos tomar decisiones de cómo resolver un caso práctico», afirma José Luis Lombardero, director general de Bureau Veritas Business School.

Desde este centro se considera de vital importancia la protección de los derechos de autor como garantía para la creación y el desarrollo de la cultura. Según Lombardero, «si queremos que la sociedad tenga acceso a la cultura, alguien debe producir la parte significativa de la misma y los autores que realizan está aportación deben de tener protegidos sus derechos, sus ingresos y el reconocimiento social para asegurar que las personas con capacidad de crear conocimiento puedan dedicarse a ello».


  Mejoras en la intranet para socios de CEDRO.
En los últimos meses, nuestra Entidad ha implementado varias mejoras funcionales y de diseño en AsoCEDRO, la intranet para autores y editoriales socios.

Estos cambios responden a la necesidad de automatizar todos los flujos de comunicación de datos con los miembros de nuestra Entidad, con el fin de que puedan acceder y modificar en tiempo real la información de la que disponemos para la gestión colectiva de sus derechos.


  IVA cero para mejorar los índices de lectura.
Los editores agrupados en la FGEE, AEDE y ARI presentaron el pasado 28 de abril una declaración en la que solicitaban IVA cero para libros, revistas y periódicos, en soporte papel y digitales, con el fin de fomentar los hábitos de lectura en nuestro país.

Además, esta iniciativa coincide con el debate que ha abierto la Comisión Europea para reflexionar sobre el IVA en el conjunto de la Unión Europea, por lo que también solicitan la armonización en todos los países de la Unión de este sistema impositivo para las publicaciones que editan.

Esta declaración está apoyada por ACE, CEGAL y FANDE, y ha sido entregada tanto al Gobierno de España como a la Comisión.

[Ver texto de la declaración]

  XXVII Encuentro sobre la Edición Pancho Pérez González: «La edición española, ¿un mundo feliz o la guerra de los mundos». En el Palacio de la Magdalena de Santander, los días 6, 7 y 8 de julio. [Ver programa]

 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO