84
20 / abril / 2011

¡Felicidades a la gran familia del libro!
El próximo sábado, 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Desde CEDRO queremos felicitar a autores, editores...  [ leer + ]

 De izda. a dcha: Azkuna, Mollá y Uribe en el acto celebrado en Bilbao para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Foto: © Eva Zubero
.

VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:
 

RSS
Twitter
CEDRO Informa
LinkedIn
Youtube
Facebook

Y LO ÚLTIMO EN:

El blog de CEDRO

Bilbao celebra con CEDRO el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Dilve, una herramienta imprescindible para los agentes del libro.

 

 

La cantidad que CEDRO repartirá este año entre autores y editores alcanza la cifra de 11,86 millones de euros. [ leer + ]

                                
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

 

  ¡Felicidades a la gran familia del libro!
El próximo sábado, 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Desde CEDRO queremos felicitar a autores, editores, traductores y periodistas, así como al resto de agentes del sector del libro por la contribución que con su trabajo hacen a la cultura, la educación y la ciencia de nuestro país.

Además de a estos colectivos, hacemos extensiva nuestra felicitación y agradecimiento a las más de mil organizaciones que cuentan con la licencia de CEDRO para la reproducción de contenidos. Gracias a ella están apostando por la creación y la innovación, al garantizar a los autores y editores una remuneración que les permite seguir adelante con su trabajo.

Nuestra Entidad adelantó unos días la celebración del Día del Libro. Este año la ciudad escogida fue Bilbao. En colaboración con el Ayuntamiento y con Kirmen Uribe como escritor invitado, CEDRO celebró un acto en el Parque de Doña Casilda arropado por sus socios del País Vasco.


                                                [Más información en El blog de CEDRO
]

 CEDRO repartirá 11,86 millones en derechos de autor.
La cantidad que CEDRO repartirá este año entre autores y editores alcanza la cifra de 11,86 millones de euros. Esta cantidad viene a remunerar a los titulares de derechos por la reutilización, fundamentalmente a través de fotocopiado y escaneado, que se llevó a cabo el pasado año de los contenidos de sus obras (libros, revistas y partituras), tanto para fines privados como para usos colectivos.

A
pesar de haber descendido la recaudación, la cuantía total a distribuir supone un 7 % más que lo repartido en 2010 debido a la disminución, entre otras partidas, de los gastos de administración.

Los primeros días de mayo, CEDRO enviará una comunicación personalizada a sus socios en la que se les informará de la cantidad que les ha correspondido. Unos días después se les realizará el pago.

 

 

 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO