83
14 / abril / 2011

ePrensa obtiene la licencia de CEDRO para la elaboración de press-clipping.
ePrensa, una empresa dedicada al seguimiento de medios y la elaboración de revistas de prensa, obtuvo el pasado mes la licencia de CEDRO... [ leer + ]

 Magdalena Vinent y Bernardo Posada, tras firmar la licencia.

VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:
 

RSS
Twitter
CEDRO Informa
LinkedIn
Youtube
Facebook

Y LO ÚLTIMO EN:

El blog de CEDRO

Dilve, una herramienta imprescindible para los agentes del libro.

La estrategia de los distribuidores españoles ante el escenario digital

 

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo la remisión al Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de Depósito Legal. [ leer + ]

                                
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

 

  ePrensa obtiene la licencia de CEDRO para la elaboración de press-clipping.
ePrensa, una empresa dedicada al seguimiento de medios y la elaboración de revistas de prensa, obtuvo el pasado mes la licencia de CEDRO que le permite reutilizar los artículos de los periódicos y revistas que representa nuestra Entidad. Gracias a esta autorización, la empresa de clipping podrá enviar copias legales de estas reproducciones a sus clientes y, a la vez, remunerar a sus titulares de derechos.

Bernardo Posada Vargas, director general de ePrensa, considera que además de los acuerdos alcanzados directamente con varios editores, la licencia obtenida a través de CEDRO «amplía su oferta de medios y constituye un paso más en el compromiso que ePrensa tiene con los derechos de autor».

Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, destaca que «esta licencia es la solución para que las empresas de press-clipping puedan desarrollar su actividad con la garantía jurídica que requieren sus clientes» y diferencia a ePrensa en su sector «como una empresa responsable con la cultura y la creación de contenidos».

 El Depósito Legal se adaptará a los avances tecnológicos.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo la remisión al Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de Depósito Legal. El nuevo texto responde al objetivo de adaptarlo a los nuevos soportes y a la realidad del Estado autonómico.

Las novedades del texto normativo son, principalmente, tres: será el editor y no el impresor quien se encargue de hacer el depósito; el número de ejemplares a entregar será de dos en lugar de cinco como hasta ahora, y se contemplan, por primera vez, iniciativas gestadas en el ámbito de la Unión Europea para la conservación del patrimonio digital, entre ellas, se libera a los editores de sitios web del deber de Depósito Legal y se habilita a los centros de conservación a reproducir aquellos sitios de la red que consideren de interés, siempre y cuando se respeten los derechos de propiedad intelectual.
 

 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO