80
16 / febrero / 2011
El Congreso aprueba la LES, en la que se incluyen medidas contra la piratería en la Red.
El Pleno del Congreso aprobó ayer la Ley de Economía Sostenible (LES), en cuya disposición adicional segunda se incluyen una serie de medidas... [ leer + ]

        Vista de la Escuela
        Andaluza de
        Salud Pública
        (Foto: © EASP).
                  

VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:
 

RSS
Twitter
CEDRO Informa
LinkedIn
Youtube
Facebook

Y LO ÚLTIMO EN:

El blog de CEDRO

Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (V): el acceso legal a contenidos nos aporta calidad, según la coach María Manzano

Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios (IV): formación a distancia inspirada en la responsabilidad

  Mis conclusiones de la jornada de AmChamSpain: la propiedad intelectual como motor de desarrollo

 

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) facilita a sus trabajadores el uso de copias de contenidos protegidos respetando los derechos de autor. [ leer + ]
El Comité de Sabios, designado por la Unión Europea para estudiar cómo llevar a cabo la digitalización del patrimonio cultural europeo, emitió... [ leer + ]

                                
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

 

 El Congreso aprueba LES, en la que se incluyen medidas contra la piratería en la Red.
El Pleno del Congreso aprobó ayer la Ley de Economía Sostenible (LES), en cuya disposición adicional segunda se incluyen una serie de medidas para luchar contra la descarga ilícita de contenidos protegidos en Internet.

Este texto modificará, una vez que entre en vigor tras su publicación en el BOE, entre otras leyes, la de Propiedad Intelectual y la de Servicios de la Sociedad de la Información.


 Proteger los derechos de autor, una garantía para generar conocimiento.
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) facilita a sus trabajadores el uso de copias de contenidos protegidos respetando los derechos de autor. Esto es posible gracias a dos licencias de CEDRO que acaba de obtener y que le autorizan a reproducir (fotocopia y/o escaneado) fragmentos de publicaciones y libros incluidos en el repertorio de nuestra Entidad.

Con estas licencias, la EASP, empresa pública de la Junta de Andalucía, refuerza su compromiso con la cultura y sus creadores. Según Giulia Fernández, coordinadora de la Unidad de Publicaciones de la EASP, «es imprescindible proteger los derechos de autor para que se siga generando conocimiento».

Al suscribir las licencias de CEDRO, la Escuela Andaluza de Salud Pública hace posible que autores y editores reciban una remuneración a través de nuestra Entidad por el uso legal de sus obras en este centro.



  Digitalización del patrimonio europeo y derechos de autor.
El Comité de Sabios, designado por la Unión Europea para estudiar cómo llevar a cabo la digitalización del patrimonio cultural europeo, emitió su informe el pasado mes de enero. Este documento, titulado «El Nuevo Renacimiento», destaca las ventajas económicas, culturales, educativas y en innovación que conlleva para la sociedad europea la digitalización de las obras de museos, bibliotecas y archivos. Todo ello respetando los derechos de autor.

Este informe propone, entre otras cosas, que el portal Europeana se convierta en la plataforma de referencia donde se aloje ese patrimonio cultural europeo. Establece, además, que la digitalización de las obras que ya no se comercializan vaya aparejada de una remuneración para sus titulares.

Por otra parte, para las obras huérfanas, recomienda que su acceso se realice de forma transfronteriza y que se compense a los autores de estas creaciones que puedan ser identificados en un futuro. En relación a este tema, expresa la necesidad de apoyar las bases de datos que contengan información sobre este tipo de obras, como, por ejemplo, Arrow, proyecto en el que colabora CEDRO.
                                             

 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO