74
 21 / octubre / 2010
Esta mañana el Tribunal de Justicia Europeo ha hecho pública la sentencia del «caso Padawan». En el fallo se responde a una serie de cuestiones que... [ leer + ]

 


VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:

RSS
Twitter
CEDRO Informa
Linkedin
Youtube
 

LO ÚLTIMO EN EL BLOG DE CEDRO:

 E-learning y derechos de autor 

 Éxito de Educar para crear

 El libro y las redes socialesEl libro y las redes sociales

 

 

                                                            Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

 

  El Tribunal Europeo respalda la legalidad del canon digital en España.
Esta mañana el Tribunal de Justicia Europeo ha hecho pública la sentencia del «caso Padawan». En el fallo se responde a una serie de cuestiones que la Audiencia Provincial de Barcelona le formuló a partir de un asunto sobre copia privada que tramitaba en su sala.

A falta de analizar técnicamente las consecuencias que esta sentencia podría tener en la gestión que lleva a cabo CEDRO para escritores, traductores y editores, nuestra Entidad se ha pronunciado al respecto, junto a otras entidades de gestión, en un comunicado conjunto, cuyo texto es el siguiente:

El Tribunal Europeo respalda la legalidad del canon digital en España.

Tras conocer el fallo del Tribunal Europeo sobre el caso Padawan, hecho público en el día de hoy, las agrupaciones de entidades de titulares de derechos de propiedad intelectual
IBAU (Egeda, Dama y Aisge) y COPYESPAÑA  (Agedi, Aie, Cedro y Sgae) valoran positivamente el respaldo que supone esta sentencia a la legalidad del canon digital, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea en los que se aplica esta compensación.

Por otra parte, y a la espera de un análisis en profundidad del fallo judicial, COPYESPAÑA e IBAU ponen de manifiesto su disposición para colaborar en el ajuste, si fuera necesario, del sistema actual de copia privada a las consideraciones que propone la sentencia para toda Europa.

IBAU Y COPYESPAÑA  recuerdan que esta compensación permite al ciudadano poder reproducir para uso privado creaciones intelectuales  (música, libros, películas...) sin la autorización previa del titular de derechos de propiedad intelectual y que debe ser abonada a las entidades de gestión por los fabricantes, importadores o distribuidores de los dispositivos que permiten la realización de este tipo de copias.

 

 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

 Información actualizada sobre CEDRO