72
16 /septiembre/ 2010
Queridos amigos: desde el 6 de septiembre la sede de CEDRO en Madrid está en la calle Miguel Ángel, 23. Este traslado ha sido necesario por dos razones:.. [ leer + ]

        Juan Molla,
        presidente de
       CEDRO
       (Foto: © Fernando
       Moreno)


VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:

RSS
Twitter
CEDRO Informa
Linkedin
Youtube
 

LO ÚLTIMO EN EL BLOG DE CEDRO:

Apuntes sobre el libro electrónico

  CERLALC, por la defensa del libro en Iberoamérica

Gestión colectiva y obras huérfanas

 

Ayer, 15 de septiembre, se abrió el plazo de inscripción de la quinta edición del nuestro concurso «Si eres original, eres de libro», dirigido a ... [ leer + ]

                                                            Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 

 

  Carta de Juan Mollá, presidente de CEDRO: la nueva sede, un cambio necesario.
Queridos amigos: desde el 6 de septiembre la sede de CEDRO en Madrid está en la calle Miguel Ángel, 23. Este traslado ha sido necesario por dos razones: en primer lugar por cuestiones presupuestarias y, en segundo, para disponer de un espacio acondicionado para la gestión que llevamos a cabo (casi 20.000 socios y un repertorio de más de un millón de obras).

Dejamos así un edificio de viviendas representativo, el de la calle Monte Esquinza, en el que ocupábamos tres pisos deficitarios de infraestructuras para oficinas, asunto difícil y costoso de resolver. Esta situación generaba en muchas ocasiones fallos en el suministro eléctrico, con el consiguiente riesgo de pérdida de información relevante, además de dificultades en la comunicación interna que repercutían en los servicios que ofrecemos.

Ahora, la sede de CEDRO está alojada en un edificio de oficinas funcional y con una dotación técnica adecuada, en el que hemos conseguido, además, optimizar los espacios de trabajo al estar en una sola planta. Todas estas mejoras nos van a permitir atender con mayor eficiencia las necesidades actuales y futuras de nuestros socios y de los usuarios del repertorio de nuestra Entidad.

Así pues, iniciamos este nuevo curso en una nueva ubicación y con muchos proyectos en marcha, entre otros, mejorar la intranet para nuestros socios, así como trabajar para intentar incrementar las cantidades que hacemos llegar a autores y editores por determinados usos de sus obras provenientes de las licencias y de la compensación por copia privada.
 

  Arranca otra edición de nuestro concurso  de trabajos escolares «sin cortar ni pegar».
Ayer, 15 de septiembre, se abrió el plazo de inscripción de la quinta edición del nuestro concurso «Si eres original, eres de libro», dirigido a alumnos y profesores de secundaria, bachillerato y ciclos de formación de grado medio.

Esta iniciativa propone la elaboración de trabajos escolares sobre cualquier tema, originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor.

El concurso forma parte del programa educativo de esta Entidad, Es de libro (www.esdelibro.es), que tiene como objetivo fundamental poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas. En sus cuatro ediciones anteriores, han participado 11.400 alumnos, 1.400 profesores y 1.000 centros educativos de toda España.

 

 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO