66
13 / mayo / 2010
Carta de Juan Mollá, presidente de CEDRO: educar en derechos de autor.
Queridos amigos: hace apenas una semana el Gobierno de Estados Unidos hizo público un nuevo informe en el que mantiene a España en la lista de los países... [ leer + ]

Juan Molla, presidente de CEDRO
(Foto: © Fernando Moreno)


VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:

RSS
Twitter
CEDRO Informa

Y LO ÚLTIMO EN:

El blog de CEDRO

IFRRO, un apoyo internacional para la gestión colectiva de derechos de autor

La piratería como preocupación nacional

Los traductores, creadores de cultura

 

«La licencia de CEDRO es muy positiva para las universidades desde el punto de vista científico, docente, investigador y especialmente económico»... [ leer + ]
 
CEDRO y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración. Este convenio va a permitir a... [ leer + ]
 

                                 Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

 

 Carta de Juan Mollá, presidente de CEDRO: educar en derechos de autor.
Queridos amigos: hace apenas una semana el Gobierno de Estados Unidos hizo público un nuevo informe en el que mantiene a España en la lista de los países que hay que vigilar debido a los elevados índices de piratería (en nuestro blog hay un interesante artículo sobre este tema de Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores). En este contexto, en CEDRO continuamos manteniendo nuestra línea de trabajo para conseguir que desde el sistema educativo español se promueva el respeto a los derechos de autor. Nuestro  objetivo es formar a los más jóvenes —los profesionales del futuro— en valores de respeto hacia la creación literaria, científica y técnica.

En los últimos años hemos puesto a disposición de la comunidad educativa varios programas y proyectos —Es de libro, Educar para Crear y Es de libro Universidad— que tienen como fin formar a profesores y alumnos en los principios básicos de los derechos de autor a la hora de utilizar obras protegidas en las aulas. Los resultados de estas iniciativas son satisfactorios, sin embargo es necesario un compromiso firme de las autoridades competentes. Por este motivo, estamos manteniendo conversaciones con los ministerios de Cultura y Educación, y esperamos que pronto podamos informar sobre los progresos de esta colaboración.

Como siempre, les animo a que nos sigan a través de nuestros medios de comunicación (página web, blog y CEDROenlinea).

  Beneficios de nuestra licencia para másteres.
«La licencia de CEDRO es muy positiva para las universidades desde el punto de vista científico, docente, investigador y especialmente económico». Estas son las declaraciones de Francisca Parra, coordinadora del Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, tras haber obtenido en abril la licencia de CEDRO.

Esta autorización permite a la dirección del máster reproducir y poner a disposición de profesores y estudiantes en su intranet educativa pequeños fragmentos de obras de nuestro repertorio. De esta manera pueden acceder a estas copias de forma responsable con los derechos de propiedad intelectual, a la vez que remuneran a autores y editores por estos usos.

Existen otros másteres que también disponen de la licencia que concede CEDRO como el de Ingeniería de Fabricación que se imparte en la ETS de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga y los del Deusto Business School (Universidad de Deusto).


   Convenio con el Ministerio de Cultura.
CEDRO y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración. Este convenio va a permitir a nuestra Entidad disponer quincenalmente de información del ISBN, con el objetivo de tener permanentemente actualizada la base de datos de nuestro repertorio. Todo ello contribuirá a mejorar los procesos para los distintos repartos de derechos económicos que llevamos a cabo entre autores y editores.

En virtud del acuerdo alcanzado, en CEDRO nos comprometemos a informar de forma periódica a nuestros socios de las normas generales de funcionamiento de la Agencia Española del ISBN.

 

 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO