63
24 / marzo / 2010
Todavía quedan muchas cuestiones que resolver en torno al libro electrónico y los derechos de autor. Para afrontar esa nueva realidad, autores y editores parecen... [ leer + ]

VISITE:
cedro.org / conlicencia.com

SÍGANOS EN:

RSS
Twitter
CEDRO Informa
El blog de CEDRO
CEDRO, en colaboración con Universia, ha puesto en marcha Es de libro Universidad, para ayudar a los estudiantes universitarios a elaborar trabajos... [ leer + ]
 
«Nos permite disponer de una gran variedad de contenidos complementarios para ampliar los conocimientos de nuestros alumnos... [ leer + ]
 
 

                                 Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí

   
  Edición digital y derechos de autor.
Todavía quedan muchas cuestiones que resolver en torno al libro electrónico y los derechos de autor. Para afrontar esa nueva realidad, autores y editores parecen coincidir en dos principios: la necesidad de proteger los derechos de autor y la conveniencia de que los dos colectivos afronten los cambios trabajando de forma conjunta.

Estas fueron las principales conclusiones de la «Jornada informativa sobre los derechos de autor en relación con el libro electrónico y el papel de CEDRO en el ámbito digital», que, organizada por nuestra Entidad, tuvo lugar el pasado 15 de marzo en la Casa de América de Madrid. El objetivo era analizar las dudas que se están planteando a nuestros socios escritores, traductores y editoriales  en relación con estas cuestiones, a la vez que presentar las iniciativas que CEDRO y diversas asociaciones de autores y editores están desarrollando.

En el blog de CEDRO, http://blog.cedro.org, se puede leer un amplio resumen de esta Jornada y acceder a los vídeos de las distintas ponencias.

 
  Es de libro llega a la Universidad.
CEDRO, en colaboración con Universia, ha puesto en marcha Es de libro Universidad, para ayudar a los estudiantes universitarios a elaborar trabajos bien documentados y respetuosos con los derechos de autor.

Esta iniciativa es de gran utilidad para la comunidad universitaria con la llegada del Plan de Bolonia. Es de Libro Universidad consta de once vídeos que explican paso a paso cómo elaborar un trabajo de investigación original, bien documentado, estructurado, contrastado y de calidad. Esta iniciativa está basada en el programa educativo de CEDRO, Es de libro (www.esdelibro.es), dirigido a ESO, Bachillerato y ciclos de grado medio, que se puso en marcha en el 2006.

                                                             [Más información en Nota de prensa y en el blog de CEDRO
]
   CEAC ofrece más contenidos a sus alumnos con la licencia de CEDRO.
«Nos permite disponer de una gran variedad de contenidos complementarios para ampliar los conocimientos de nuestros alumnos y mejorar su proceso de aprendizaje». Según Conchi Fernández, responsable del Departamento de Estudios de CEAC, este es valor que aporta la licencia de CEDRO a sus procesos de enseñanza.

Gracias a la licencia que acaba de obtener, CEAC puede facilitar a sus alumnos de 23 de sus cursos copias legales de fragmentos de libros y publicaciones del repertorio de nuestra Entidad, actuando así de manera responsable con los derechos de propiedad intelectual de los autores y editoriales de las obras que reproduce.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO