50

Sede de Repsol en Madrid.
© Repsol.

 
28/ julio / 2009
 
Repsol obtiene la licencia de CEDRO.
Una de las mayores empresas españolas, Repsol, acaba de obtener una licencia de reproducción de nuestra Entidad. Con ella, esta multinacional podrá... [ leer + ]
 

«Copia con licencia», el sello para las reproducciones autorizadas de libros.
Empresas, centros educativos y demás instituciones con licencia de CEDRO ya pueden solicitar el sello «Copia con licencia». Este certificado garantiza que las... [ leer + ]
 

Reparto de derechos de autor, redes P2P y libro electrónico, en el Boletín n. º 68.
El n º 68 del Boletín Informativo de CEDRO ya está disponible en nuestro sitio web, antes de su distribución impresa. Reparto de derechos para autores y...
[ leer + ]
 


Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí.

 
Repsol obtiene la licencia de CEDRO.
Una de las mayores empresas españolas, Repsol, acaba de obtener una licencia de reproducción de nuestra Entidad. Con ella, esta multinacional podrá fotocopiar y escanear en España de forma legal fragmentos de libros y revistas del repertorio de CEDRO y poner esas copias en su intranet, todo ello para facilitar la formación y la documentación de sus empleados.

Para Repsol es importante contar con esta autorización porque significa respetar las normas vigentes y la legalidad en todos sus aspectos. Repsol se suma así a las casi 1.000 organizaciones en nuestro país responsables con la cultura y sus creadores y que abonan derechos a autores y editores por la reproducción de páginas de sus obras, a través de la licencia de CEDRO.

«Copia con licencia», el sello para las reproducciones autorizadas de libros.
Empresas, centros educativos y demás instituciones con licencia de CEDRO ya pueden solicitar el sello «Copia con licencia». Este certificado garantiza que las reproducciones de fragmentos de publicaciones que se hacen en estas organizaciones cuentan con el permiso necesario, tras haber obtenido la licencia que concede nuestra Entidad en nombre de autores y editores.

El sello «Copia con licencia» puede incluirse en las copias autorizadas de páginas de libros y revistas en cualquier soporte y formato, ya sea papel, texto escaneado, presentaciones de power point, intranets, etc. De esta forma, las organizaciones que lo usen podrán exhibir su política de respeto de los derechos de autor, su responsabilidad ante la creación y los creadores y su compromiso con la cultura.

[Para obtener más información o solicitar el sello «Copia con licencia», puede contactar con CEDRO]


Reparto de derechos de autor, redes P2P y libro electrónico, en el Boletín n. º 68.
El n º 68 del Boletín Informativo de CEDRO ya está disponible en nuestro sitio web, antes de su distribución impresa. Reparto de derechos para autores y editoriales, Asamblea General de Asociados y cambio de las condiciones en la póliza de seguros que nuestra Entidad ofrece a escritores, traductores y periodistas son algunas de las cuestiones que se abordan en esta ocasión.

También se presta atención a las redes de intercambio de archivos P2P, en la sección Qué es. Manuel Medina es el autor del Foro de Reflexión, mientras que la sección Opinión, dedicada monográficamente al libro electrónico, cuenta con las firmas de la escritora Ángela Vallvey; el director de la FGEE, Antonio M.ª Ávila; el consultor Javier Celaya, y la directora de la Editorial de la UNED, Herminia Calero, miembro de la junta directiva de CEDRO.
 
[Para descargar en PDF el número 68 del boletín, pinche aquí]

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org. Aviso Legal

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente. 

Información actualizada sobre CEDRO