23

 
11 / abril / 2008
 
Quizá una de las necesidades de todo lector es saber en qué librerías puede encontrar el libro que busca. Aunque actualmente no existe una forma sencilla y... [ leer + ]
 

 Aprender a actuar respetando el Derecho de Autor.
DD Estudio de Actores es la primera escuela de arte dramático de España que ha obtenido la licencia de reproducción de CEDRO. De esta manera... [ leer + ]

 

 CEDRO apoya la edición española en LIBER.
La Feria Internacional del Libro LIBER, es el  salón más importante de la industria de la edición que se celebra en España. Organizada por la Federación... [ leer + ]
 


Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí.

 
  ¿Qué librería tiene el libro que busco?
Quizá una de las necesidades de todo lector es saber en qué librerías puede encontrar el libro que busca. Aunque actualmente no existe una forma sencilla y rápida de acceder a esa información, los libreros españoles asociados a CEGAL están trabajando en ello con el apoyo de distintas instituciones, entre ellas, CEDRO. Se trata de una plataforma que en un futuro permitirá a los lectores consultar en un sitio web toda información actualizada de los catálogos de cientos de librerías.

Este proyecto se llama CEGAL en red, y hoy es ya una plataforma de gestión de información bibliográfica que está en funcionamiento para libreros, editoriales, distribuidores y bibliotecas. Se trata de una base de datos actualizada de todos los fondos editoriales publicados en España, de los que ofrece determinada información (disponibilidad, ubicación, existencias o ventas reales). Para los libreros y los distribuidores, además, supone una ayuda en la confección de las fichas bibliográficas para sus sistemas de gestión. En este momento el sistema contiene la referencia de 1.350.000 títulos de libros, cuya información proviene de bases como ISBN, DILVE, de los catálogos y webs de las editoriales y de la información proporcionada por los propios usuarios de la herramienta. En el futuro, cuando el proyecto esté consolidado, CEGAL valorará la posibilidad de ponerlo a disposición del público en Internet. De momento, además de facilitar las tareas diarias de los profesionales del sector, el sistema permite, en particular a los libreros, dar un servicio de mayor calidad al lector.

Desde hace varios años, los autores y editores españoles, a través de CEDRO, respaldan este proyecto. Recientemente, hemos renovado nuestro convenio con CEGAL, en virtud del cual, en el 2008, además de CEGAL en red, nuestra Entidad apoya el Club Kirico, cuya finalidad es fomentar la lectura entre los niños y jóvenes.

  Aprender a actuar respetando el Derecho de Autor.
DD Estudio de Actores es la primera escuela de arte dramático de España que ha obtenido la licencia de reproducción de CEDRO. Así, desde el mes de abril, esta academia madrileña ya puede utilizar para la formación de sus alumnos fotocopias legales de páginas de libros y revistas respetando los derechos de autor.

Ana Sanquino, directora ejecutiva y fundadora de DD Estudio de Actores, considera que disponer de la licencia de CEDRO «es una manera de dar calidad a la información que difundimos a nuestros alumnos y, sobre todo, proteger los derechos de los autores».

CEDRO recauda el importe de las licencias que concede y, posteriormente, se lo hace llegar a sus correspondientes titulares de derechos.

  CEDRO apoya la edición española en LIBER.
La Feria Internacional del Libro LIBER es el salón más importante de la industria de la edición que se celebra en España. Organizada por la Federación de Gremios de Editores de España, cuenta con el apoyo de CEDRO desde los inicios de nuestra Entidad. Su próxima edición, la vigésimosexta, tendrá lugar en Barcelona del 8 al 10 de octubre. Québec será la cultura invitada de honor.
 

CEDRO, que patrocina esta feria en el marco de su función social, dispondrá en ella, como viene siendo habitual, de un stand donde ofrecerá a sus socios espacios de reunión y servicios telemáticos (Internet, fax, etc…), con el fin de facilitarles su participación.


Si desea recibir CEDRO informa o darse de baja, por favor, comuníquelo a cedroinforma@cedro.org.

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente.