11

Segovia es la sede en España de Hay Festival, que cuenta con veinte años de experiencia en el pueblo galés de Hay-on-Wye.
 
© de la foto: Iñaki García.
26 / septiembre / 2007
 
 Nuestra Entidad participa en los próximos días en dos eventos relacionados con el mundo del libro. Se trata, por un lado, de la segunda edición de Hay Festival... [ leer + ]
 
A partir de ahora, los socios de CEDRO pueden beneficiarse de un descuento del 15 % en la suscripción a cualquiera de las  108  revistas... [ leer + ]
 
 En el apartado Textos de interés, de la sección Lecturas del web de CEDRO, se pueden consultar artículos, ponencias y presentaciones sobre... [ leer + ]


Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí.

 
   Hay Festival y Liber 2007, próximas citas de CEDRO.
Nuestra Entidad participa en los próximos días en dos eventos relacionados con el mundo del libro. Se trata, por un lado, de la segunda edición de Hay Festival Segovia, festival literario —abierto al público—, que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre en la capital segoviana, y, por otro, de la Feria Internacional del Libro Liber 2007, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Barcelona.

«El editor ante los lectores» es el título de la mesa redonda organizada por nuestra Entidad, y programada en el Hay Festival el próximo 28 de septiembre, a las 13.30 horas. En esta sesión, participarán los directores de Siruela, Ofelia Grande; de Pre-Textos, Manuel Borrás; y de Anagrama, Jorge Herralde. El presidente de CEDRO, Juan Mollá, será el encargado de presentar esta mesa, en la que se analizará el papel de intermediación del editor entre el escritor, su creación y el lector.

Por otra parte, participaremos una vez más en Liber. En esta feria dispondremos de un stand (pabellón 2, número 349), que será un centro de atención para nuestros socios, en el que encontrarán a su disposición espacios de encuentro y reunión, así como otros servicios (solución de consultas, acceso a Internet, etc.).

[Consultar programa de Hay Festival y de Liber]

 
 
   Las revistas culturales refuerzan su difusión entre nuestros socios.
A partir de ahora, los socios de CEDRO pueden beneficiarse de un descuento del 15 % en la suscripción a cualquiera de las 108 revistas culturales que pertenecen a ARCE. Este beneficio es posible gracias al acuerdo al que hemos llegado hace unos días con esta asociación, que agrupa a las más importantes publicaciones de pensamiento y cultura que se editan en España.

Para beneficiarse de este descuento es obligatorio realizar la suscripción  a través del portal www.revistasculturales.com, desde donde se accede al formulario de suscripción de la revista o revistas elegidas, en cuyo campo de "observaciones" se tiene que indicar el número de socio de CEDRO. (En el caso de renovaciones de suscripciones ya existentes, se puede solicitar el descuento notificándolo a ARCE antes de que se cumpla la fecha de renovación).

Este beneficio se suma a los que ya ofrecíamos a nuestros socios con la colaboración de otras instituciones, como Casa de América,  el Círculo de Bellas Artes de Madrid o la Fundación del Español Urgente, y a los servicios que les proporcionamos directamente, tales como un seguro de vida gratuito, una prestación para la compra de materiales y servicios sociosanitarios o un programa de ayudas asistenciales.

 

   Acceda a lecturas sobre derechos de autor y el libro en nuestro web.
En el apartado Textos de interés, de la sección Lecturas del web de CEDRO, se pueden consultar artículos, ponencias y presentaciones sobre propiedad intelectual, reprografía y piratería, gestión colectiva, ámbito digital, legislación, derechos de autor en Iberoamérica y temas relacionados con el libro y la lectura.

Entre los autores de estos textos se encuentran escritores como José María Merino, Lorenzo Silva, Soledad Puértolas, Espido Freire o Luis Mateo Díez; editores como Ana M. Cabanellas o Mauricio Santos; expertos en propiedad intelectual y gestión colectiva como Delia Lipszyc, Milagros del Corral, Diego Espín Canovas o Ramón Casas; bibliotecarios como Pedro Hípola, Amalia Buzón Carretero o Margarita Taladriz; y representantes de instituciones del sector, nacionales e internacionales, tales como Isadora de Norden (CERLALC), Antonio Basanta (FGSR), Leonardo Cervera Navas (Unión Europea), entre otros.


Si desea recibir CEDRO informa o darse de baja, por favor, comuníquelo a cedroinforma@cedro.org.

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente.