10

Materiales didácticos del programa educativo
Es de libro.
6 / septiembre / 2007
 
Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, CEDRO pone en marcha la segunda edición de Es de libro, su programa de concienciación...  [ leer + ]
 
El Gobierno del Principado de Asturias cuenta desde este verano con la licencia de usos digitales que concede CEDRO. Esta autorización permite... [ leer + ]
 
Ya se puede leer en nuestro sitio web el número 61 del boletín de CEDRO. Destacan en él la noticia del nombramiento de Juan Mollá como nuevo... [ leer + ]


Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí.

 
Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, CEDRO pone en marcha la segunda edición de Es de libro, su programa de concienciación dirigido a la comunidad educativa de ESO y Bachillerato. Su fin es fomentar actitudes y comportamientos respetuosos con los libros, la creación literaria y los derechos de autor.
 
Este programa educativo cuenta con una serie de materiales didácticos que se pueden descargar en su sitio web: www.esdelibro.es. Entre estos materiales se encuentran las guías Una investigación de libro, dirigidas a profesores y estudiantes, en las que se detallan los pasos necesarios para la elaboración de trabajos originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor, y unos decálogos dirigidos a profesores, estudiantes, formadores de profesores y equipos de inspección educativa.
 
Es de libro convoca de nuevo el concurso Si eres original, eres de libro, que propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y coordinados por un profesor. El plazo de inscripción para este concurso, que en su primera edición contó con la participación de 1.523 alumnos, 220 profesores y 165 centros educativos, se extenderá desde el día 17 de septiembre hasta el 30 de enero del 2008.
 
[Visite el sitio en Internet de Es de libro]
 
El Gobierno del Principado de Asturias cuenta desde este verano con la licencia de usos digitales que concede CEDRO. Esta autorización permite a la Dirección General de la Sociedad de la Información de esta comunidad poner en sus intranets fragmentos digitalizados de libros y revistas del repertorio de nuestra Entidad para la formación y documentación de sus empleados. Los autores y editores de las obras recibirán de CEDRO las regalías correspondientes a esta autorización.
 
Esta nueva licencia se une a las concedidas anteriormente para este tipo de usos del repertorio de CEDRO a la Universitat Oberta de Catalunya, a las universidades de La Coruña y Santiago de Compostela, al Colegio de Abogados de Oviedo, al laboratorio farmacéutico Lilly, al servicio de documentación IBERCAJA Documenta y a la academia Alea Idiomas.

[Obtenga aquí más información sobre las licencias de CEDRO]

 
Ya se puede leer en nuestro sitio web el número 61 del boletín de CEDRO. Destacan en él la noticia del nombramiento de Juan Mollá como nuevo presidente de la Entidad y la de la regulación de la remuneración para los autores por el préstamo de sus obras en las bibliotecas españolas.
 
En las páginas de este número del boletín también se explica qué es el derecho de la comunicación pública. Por otra parte, un artículo sobre la industria editorial europea desde el punto de vista del editor Jonas Modig, presidente de la Federación Europea de Editores, ocupa nuestro «Foro de reflexión». La última página se dedica a analizar cómo se lucha contra la piratería en España, con las opiniones del editor y vicepresidente 1.º de CEDRO, Josep M. Puig de la Bellacasa; el magistrado del Juzgado de lo Penal n.º 1 de Murcia, Julio Guerrero; la abogada María Malmierca; y un inspector jefe del Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual.

[Para descargar en PDF el número 61 del boletín, pinche aquí (1,64 mb)]


Si desea recibir CEDRO informa o darse de baja, por favor, comuníquelo a cedroinforma@cedro.org.

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente.