08
Ayuda para material óptico, la más solicitada entre los autores de CEDRO. © de la foto: CEDRO.
2 / julio / 2007
 
Durante el primer semestre del año, nuestros socios escritores, traductores y periodistas han recibido de CEDRO un total de 1.050 prestaciones... [ leer + ]
 
El despacho de abogados Garrigues, que cuenta con más de 1.650 profesionales en nuestro país, obtuvo el pasado mes de junio la licencia... [ leer + ]
 
Ya se puede leer en nuestro sitio web el número 60 del boletín de CEDRO. Destacan en él la noticia de la entrega de premios del concurso de trabajos escolares... [ leer + ]


Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí.

 
 
   Más de mil prestaciones sociales para los autores de CEDRO.
Durante el primer semestre del año, nuestros socios escritores, traductores y periodistas han recibido de CEDRO un total de 1.050 prestaciones para la adquisición o contratación de materiales y tratamientos sociosanitarios: gafas o lentillas graduadas, audífonos, material ortopédico, cirugía ocular, tratamientos dentales y otros no cubiertos por la sanidad pública.

Esta prestación consiste en el abono del 75 % de las facturas de estos productos y servicios, hasta un máximo de 600 euros anuales para cada socio autor que sea miembro de CEDRO desde antes del 2007 y lleve en la Entidad al menos seis meses en el momento de solicitar la prestación. Hasta el momento, las ayudas más solicitadas han sido las destinadas a financiar la adquisición de material óptico, seguidas de las concedidas para pagar tratamientos dentales.

Esta prestación directa a nuestros socios autores, que CEDRO incluyó en su programa social hace tres años, se completa con otros servicios, como un seguro de vida gratuito y un programa de ayudas asistenciales. Todo ello forma parte de la función social de nuestra Entidad, que destina a ella cada año el 20 % de la recaudación anual por copia privada, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual.

[Más información aquí]

 
 
   Bufetes jurídicos que copian con permiso.
El despacho de abogados Garrigues, que cuenta con más de 1.650 profesionales en nuestro país, obtuvo el pasado mes de junio la licencia que concede CEDRO para reproducir páginas de libros y otras publicaciones. Esta autorización, que nuestra Entidad otorga en nombre de los autores y editores a los que representa, permitirá al bufete distribuir entre sus empleados fragmentos fotocopiados de obras impresas con fines de documentación interna o formación.

Garrigues se une así a los nueve despachos de abogados que ya contaban con la licencia de nuestra Entidad: Gómez-Acebo y Pombo, Uría y Menéndez, Elzaburu, Logos, Lovells, Clifford Chance, Freshfields Bruckhaus Deringer, Linklaters y Díaz-Bastién y Truán. Todos ellos encuentran en nuestras licencias una herramienta de trabajo que les facilita la obtención de las autorizaciones necesarias para fotocopiar fragmentos de obras protegidas: en lugar de tener que recabarlas de cada uno de sus autores y editores, las obtienen en una sola operación a través de CEDRO.

[Más información aqui]

 
Ya se puede leer en nuestro sitio web el número 60 del boletín de CEDRO. Destacan en él la noticia de la entrega de premios del concurso de trabajos escolares originales y respetuosos con la propiedad intelectual (que forma parte del programa educativo de CEDRO Es de Libro) y la del acto que tuvo lugar en Zaragoza, organizado por nuestra Entidad, para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En las páginas de este número del boletín también se explica qué son las «obras huérfanas» y cuáles son las iniciativas para facilitar su uso respetando la propiedad intelectual. Por otra parte, un artículo sobre los libros de texto de José Moyano, presidente de ANELE, ocupa nuestro «Foro de reflexión». La última página se dedica a analizar la percepción social de los derechos de autor en España, con las opiniones de la escritora Cristina Peri Rossi; el presidente de los editores de Cataluña, Antoni Comas; la periodista  de Europa Press Teresa de Luis; y la autora y miembro de la Comisión de Comunicación de CEDRO Maite González Esnal.

[Para descargar en PDF el número 60 del boletín, pinche aquí (1,75 mb)]



Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org.

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente.