04

La enseñanza no reglada, en las Páginas Amarillas.
Foto: © CEDRO

 

7 / mayo / 2007
 
En los dos últimos meses, diecinueve academias de enseñanza no reglada han obtenido la licencia de CEDRO que les permite reproducir parcialmente... [ leer + ]
 
Los autores y editores miembros de CEDRO pueden ya beneficiarse de un 50 % de descuento en las entradas del cine de Casa de América, así como de... [ leer + ]
 
Del 23 al 27 de abril tuvieron lugar en Bogotá, en el marco de su feria internacional del libro, diversas actividades de apoyo a la gestión colectiva de... [ leer + ]


Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí.

 
 
En los dos últimos meses, diecinueve academias de enseñanza no reglada han obtenido la licencia de CEDRO que les permite reproducir parcialmente las obras que integran nuestro repertorio. De esta manera pueden ofrecer a sus alumnos fotocopias legales de páginas de libros y revistas, por las que los autores y editores reciben una remuneración. «La calidad de la enseñanza es vital para nosotros. Por este motivo mantenemos una mejora continua en ese aspecto, y la licencia de CEDRO es un paso significativo. Además es importante poder contribuir a la defensa de la propiedad intelectual». Con estas palabras, María José Artero, directora financiera de International House Madrid, explica qué beneficios aporta la licencia de nuestra Entidad a su academia.

Son ya ochenta y seis centros de enseñanza de este tipo en toda España los que cuentan con la autorización de autores y editores a través de la licencia de CEDRO. Entre ellos se encuentran numerosas academias de idiomas, como Llengues del Mon (Barcelona), Escuela Montalbán (Granada), Academia Lacunza (San Sebastián), Toronja School (Valencia), Alhambra Instituto (centros de Salamanca, Alicante, Sevilla y Málaga), Don Quijote (centros de Valencia, Tenerife, Sevilla, Salamanca, Madrid, Granada y Barcelona), Linguarama y el British Council, además de otras que imparten otro tipo de materias como el Centro Aranda (Madrid), el Centro de Estudios Superiores de Terapias Alternativas (Madrid) y la Academia Resuelve (Madrid).

   [más información sobre las licencias de CEDRO, aquí]

  Casa de América abre sus puertas nuestros socios.                            Los autores y editores miembros de CEDRO pueden ya beneficiarse de un 50 % de descuento en las entradas del cine de Casa de América, así como de visitas guiadas gratuitas (a partir del próximo 15 de septiembre) al edificio en que tiene su sede esta institución, el Palacio de Linares de Madrid. Presentar el carné de socio de nuestra Entidad es el único requisito para acceder a estas ventajas, que se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre CEDRO y Casa de América a finales del 2006.   

Estos beneficios se suman a los que ya ofrecíamos a nuestros socios con la colaboración de otras instituciones, como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Teatre Nacional de Catalunya o la Fundación del Español Urgente, y a los servicios que les proporcionamos directamente, tales como un seguro de vida gratuito, una prestación para la compra de materiales y servicios sociosanitarios o un programa de ayudas asistenciales.

 [consulte aquí la lista de servicios y beneficios para los miembros de CEDRO]

 
   América Latina: ¿como contribuimos al respeto por el Derecho de Autor?  
Del 23 al 27 de abril tuvieron lugar en Bogotá, en el marco de su feria internacional del libro, diversas actividades de apoyo a la gestión colectiva de derechos reprográficos en América Latina con la participación de CEDRO, representado por su director técnico, Victoriano Colodrón. En la reunión del Comité para América Latina y el Caribe de IFRRO, la federación internacional de sociedades de derechos de reproducción, se analizaron los avances en la región y se acordaron nuevas acciones de desarrollo; un taller reunió durante tres días a los directores de varias de las entidades de países latinoamericanos para intercambiar estrategias y experiencias; y el seminario El libro y su paso del anaquel a la Internet, organizado por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, entre otras instituciones, puso de manifiesto el papel de las entidades de derechos reprográficos en el ámbito digital.

Los autores y editores de los países latinoamericanos cuentan desde hace años con el apoyo de CEDRO para aumentar el respeto por el Derecho de Autor y fortalecer la gestión colectiva de sus derechos reprográficos. Para ello nuestra Entidad colabora con organismos como el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, el Grupo Iberoamericano de Editores, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual e IFRRO. Funcionan ya entidades de derechos de reproducción en Argentina (CADRA), Brasil (ABDR), Colombia (CDR), México (CEMPRO) y Uruguay (AUTOR), y se encuentran creadas en Chile (SADEL), Costa Rica (ACODERE) y Ecuador (AEDRA), mientras que en otros países, como Panamá y Perú, hay proyectos para constituirlas.



Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org.

Consultar números anteriores

 

© 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), www.cedro.org. Autorizada la reproducción, citando la fuente.