IFRRO, un apoyo internacional para la gestión colectiva de derechos de autor

IFRRO, un apoyo internacional para la gestión colectiva de derechos de autor

12/05/2010

En un mundo conectado como el actual, el trabajo a nivel internacional es fundamental para el fortalecimiento de los derechos de autor y el desarrollo de la gestión colectiva.

Es aquí donde IFRRO, la federación internacional que agrupa a más de 60 entidades de gestión de derechos de reproducción de todo el mundo, entre ellas CEDRO, desempeña un papel fundamental.

Fomenta la creación de marcos jurídicos apropiados para la protección de los derechos de los autores y editores, propicia el intercambio de información y experiencias entre entidades de gestión, promueve nuevas soluciones para la gestión colectiva, sobre ahora en el ámbito digital con proyectos como ARROW, y es interlocutor con gobiernos nacionales, con la UE, OMPI, UNESCO, Google, etc.

IFRRO, asimismo, transmite a las entidades de gestión los valores de la justicia, imparcialidad y honestidad. Además, insta a actuar con transparencia y eficiencia en la recaudación y reparto de derechos de autor, según establece su Código de Conducta.

En este sentido, el secretario general de IFRRO, Olav Stokkmo, alabó recientemente ante la Comisión Europea la “transparencia” y “buena gestión” que preside la actuación de las entidades nacionales de gestión que agrupa esta federación.

En el marco de nuestra pertenencia a IFRRO (desde el año 1988), hemos suscrito convenios bilaterales con 33 entidades similares de otros países. Así pues, CEDRO defiende en España los intereses de autores y editores asociados a esas organizaciones, y estas hacen la misma gestión en sus respectivos países con nuestros socios. La presidenta de IFRRO es Magdalena Vinent, directora general de CEDRO.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar