Tres razones para #Esdelibro10

24/09/2015

Tres razones para #Esdelibro10

Acaba de empezar la décima edición de Es de libro. En esta década nuestro programa educativo se ha consolidado como una herramienta de gran utilidad para muchos docentes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y, sobre todo, se ha afianzado en la comunidad educativa por ser un instrumento que aporta valor en las aulas.

Podemos resumir en tres las razones por las que hemos conseguido llegar a #Esdelibro10:

- Facilita el conocimiento técnico.

Las guías que componen el programa en las que se ofrecen las técnicas para aprender a investigar dentro y fuera de la red y el concurso de trabajos escolares, permiten al profesor trabajar con sus alumnos competencias tan necesarias para su desarrollo formativo y su futuro profesional como la gestión de la información y la digital. Todo ello de una forma práctica y entretenida, y en un marco respetuoso con los derechos de autor.

- Fomenta la educación en valores.

Da la oportunidad a los alumnos de desarrollar competencias vinculadas al trabajo colaborativo, al esfuerzo, la responsabilidad, la creatividad y el emprendimiento. Y busca, además, reforzar la figura del docente como tutor en el proceso investigador de sus alumnos.

Apuesta por la innovación.

Hemos ido de la mano con los centros en la transformación digital de las aulas. De ser un programa del mundo “impreso” pasamos a ser Es de libro 2.0, basado en las nuevas formas de investigar, crear y publicar digitalmente.

Nuestro jurado así lo reconoce. Y en este vídeo Margarita Salas, Carme Riera, Javier Sádaba, Ramón Tamames, Margarita Prado, Juan Kruz Igerabide, Sonia Mulero y Pedro de Andrés lo resumen: 



Contamos con una gran comunidad de Es de libro. Diez años acompañando a los centros con el objetivo de acercarles al mundo del libro y la creación, nos ha permitido involucrar directamente a 23.800 alumnos y 2.800 profesores, a los que hay que añadir otros miles de ellos como usuarios de los materiales de nuestro programa.

En estos años hemos tenido además el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, de Wolters Kluwer, de CEGAL y, como no, con el del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¡Os animamos a participar en
#Esdelibro10!

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar