Nuevas consultas públicas para el mercado único digital europeo

25/08/2015

Nuevas consultas públicas para el mercado único digital europeo

La Unión Europea avanza en su objetivo de crear un mercado único digital. Tras la de la Estrategia, la Comisión Europea da de nuevo la palabra a los usuarios. Empresas y consumidores pueden, hasta el próximo día 3 de septiembre, aportar propuestas de mejoras que contribuyan a eliminar los obstáculos relacionados con la compra en línea de contenidos digitales y bienes materiales que pueda ocasionar el derecho contractual.

La manera en que los usuarios pueden hacer llegar sus aportaciones a través del Cuestionario sobre las normas contractuales para la compra en línea de contenidos y digitales y bienes materiales. Se trata de un formulario de cincuenta y una preguntas, divididas en dos partes. La primera se centra en los contenidos digitales y la segunda está dedicada a la venta de bienes materiales. Además, la encuesta se completa con un Anexo, de ocho cuestiones, acerca de las normas relativas a los productos, por ejemplo, el etiquetado.

El cuestionario está disponible en 23 idiomas y los resultados podrán consultarse en la página web de la Comisión una vez se hayan examinado todas las respuestas recibidas. 

Satélite y cable
Junto a esta consulta pública, la Comisión ha abierto otra orientada a revisar la Directiva 93/83/CEE del Consejo, de 27 de septiembre de 1993, sobre coordinación de determinadas disposiciones relativas a los derechos de autor y derechos afines en el ámbito de la radiodifusión vía satélite y de la distribución por cable. 

La encuesta pretende recoger mejoras que sirvan para actualizar el texto, ampliando la protección de los derechos de autor a determinadas transmisiones en línea y garantizando un mayor acceso transfronterizo a los servicios de radiodifusión en Europa. La revisión de esta Directiva contribuirá a completar la Estrategia del Mercado Único Digital.

La protección de la propiedad intelectual es un tema de peso en la estrategia para el mercado único digital en Europa. Durante la presentación de la misma el pasado mes de mayo, el comisario para la Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger reiteró la necesidad de garantizar «un futuro real para los creadores» y también para los editores de libros, revistas y periódicos

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar