Campaña para el fomento de la lectura en Europa

16/06/2015

Campaña para el fomento de la lectura en Europa

El pasado 29 de mayo las eurodiputadas francesas Dominique Bilde y Sophie Montel solicitaron a la Comisión Europea que pusiese en marcha una campaña de fomento de la lectura y que alentase a todos los estados miembros a llevar a cabo esta iniciativa en sus respectivos países.


Bilde y Montel explican en su resolución que es necesario este tipo de campañas, y pusieron como ejemplo la situación en Francia: según un estudio, los lectores de 2008 leían por término medio cinco libros menos al año que los de 1973, a pesar de que el porcentaje de franceses con un título universitario había pasado del 14 por ciento en 1973 al 31 por ciento en 2008.


Ambas eurodiputadas consideran que la competencia entre el libro electrónico y el libro impreso es «cada vez más fuerte», y sostienen que el primero «favorece a las grandes multinacionales» en detrimento de los editores tradicionales, de ahí que soliciten la protección de estos.


Por este motivo en la propuesta de las eurodiputadas francesas se pide que la Comisión aliente a los estados miembros a lanzar una campaña de sensibilización para fomentar la lectura o que centre sus esfuerzos en este sentido. Asimismo se insta a que se adopten las medidas necesarias para que todos los ciudadanos europeos puedan acceder a la lectura, a la vez que se solicita que se proteja a los editores tradicionales y se promueva la lectura de libros impresos.


Ambas eurodiputadas destacan en su resolución que el sector editorial emplea en Europa a casi medio millón de personas de manera directa e indirecta.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar