La BBC y los escritores británicos lanzan una campaña sobre derechos de autor

La BBC y los escritores británicos lanzan una campaña sobre derechos de autor

16/04/2015

El derecho de autor y la importancia de crear conciencia sobre él. Este es el objetivo que se ha propuesto la British Broadcasting Corporation (BBC) en colaboración con la Authors' Licensing and Collecting Society (ALCS). Por ello, el pasado 23 de marzo dio a conocer el nacimiento de «Copyright Aware». Un espacio en Internet dedicado a reflexionar y crear conciencia sobre el derecho de autor en la sociedad y también a informar a los creadores sobre sus derechos.


BBC y ALCS tienen como objetivo aunar fuerzas y transmitir con mayor alcance la importancia de conocer y respetar la propiedad intelectual.


Así, entre otras cuestiones, la campaña reconoce que con el auge de los blogs, videoblogs y teléfonos móviles se crean obras todos los días, a menudo sin darnos cuenta, y por ello, de este modo, pretende explicar cómo estos creadores pueden usar los derechos de autor como una herramienta más en defensa de sus obras.


Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Gobierno británico. El propio Ed Vaizey, Ministro de Cultura, Comunicaciones e Industrias Creativas, ha respaldado la campaña en los medios de comunicación, diciendo que la web «ayuda a destacar y explicar el mundo de los derechos de autor para todos».


También el presidente de la ALCS, Adam Singer, sostiene que el derecho de autor es «como el código de seguridad vial pero del conocimiento. Si no se enseña, la economía moderna basada en el pensamiento creativo será derribada».

© Shutterstock

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar