El Congreso acoge una jornada sobre el valor de las industrias creativas

22/05/2014

El Congreso acoge una jornada sobre el valor de las industrias creativas

El próximo 28 de mayo, en el Congreso de los Diputados, se celebrará la jornada organizada por el Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual (OIPI) «El valor estratégico de las industrias creativas en la economía global». En esta iniciativa ha colaborado la Comisión de Economía y Competitividad.


La sesión, que comenzará a las 16 horas, se sustentará en tres grandes bloques: 

     - La dimensión económica global de las industrias culturales y de la propiedad intelectual.
     - Las industrias creativas en transformación: La economía de la transición y de la convergencia.
     - La fuerza creativa y educativa del Español como vector de crecimiento económico: «La conquista de la red».

El objetivo de este encuentro parlamentario es explicar el valor de las industrias culturales tanto en la economía, presentándose como un factor de riqueza económica y de gran empleabilidad, como en su apoyo e influencia en otros sectores tales como la innovación, la educación o la investigación.

Esta jornada propiciará el encuentro entre diputados de diversas comisiones del Parlamento relacionadas con estos temas, con importantes representantes de la cultura, la universidad y los medios de comunicación

El Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual es una organización que agrupa a las principales instituciones y agentes de las industrias creativas de carácter internacional, entre las que se encuentra CEDRO, y tiene como función promover la adecuación de las industrias culturales al panorama digital, además de la defensa de los derechos de propiedad intelectual de estas industrias, pues son un motor esencial para la creación de ideas y el desarrollo del talento.

Para poder acudir a esta jornada el próximo día 28 puedes registrarte enviando tus datos (Nombre y apellidos y DNI) a registro@oipi.es

[Puedes ver el programa completo aquí.]

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar