España se convierte en el centro mundial de los derechos de la Propiedad Intelectual

20/06/2013

España se convierte en el centro mundial de los derechos de la Propiedad Intelectual

El próximo 25 de junio se celebra en Madrid el I Congreso Internacional, que organiza el Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual.


Bajo el título «La Propiedad Intelectual como eje estratégico de la nueva economía global: un diálogo multilateral» se analizarán, desde una perspectiva multilateral, transversal y transfronteriza:

-Los desafíos de los derechos de propiedad intelectual en las industrias culturales y tecnológicas.

-El desarrollo de los nuevos negocios basados en las nuevas formas de distribución de derechos y de los contenidos en red y en la Red, una creciente oferta legal que da lugar a nuevas oportunidades empresariales y a la generación de empleo.

-El peso de la propiedad intelectual en las economías desarrolladas y su aportación al PIB;  las oportunidades para los países  en desarrollo  y  para la reducción de la brecha económica, social, tecnológica, cultural, de crecimiento y de acceso.

- Las oportunidades de desarrollo creativo, profesional y de generación de empleo en los sectores involucrados en los derechos de propiedad  intelectual e industrial.

-La convergencia entre la formación, innovación, investigación, comunicación, tecnología y la creación, así como su aportación al valor económico, al capital intelectual, a la diversidad cultural y al patrimonio  común.

-La intensificación de la cooperación internacional y multilateral en la persecución del fraude y de los actos ilegales  en materia de propiedad  intelectual e industrial.

En este primer congreso, que tendrá lugar en la sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46), participarán creadores, educadores, economistas, tecnólogos y destacados miembros de las diferentes industrias creativas y culturales, medios de comunicación, empresas de tecnologías de la información e instituciones culturales y universitarias. Asimismo intervendrán representantes de la Unión Europea, la OMPI y la OMC y de los gobiernos de Francia y de EE.UU, las representaciones diplomáticas en España de las embajadas de EEUU, Chile y Francia y, por parte de nuestro país, representantes de los Ministerios de Educación y Cultura, Industria y Exteriores .

Las personas interesadas en asistir a este Congreso pueden solicitar información en: registro@oipi.es (acceso gratuito - aforo limitado).

El Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual se constituyó a finales del 2012 con el fin de crear espacios de análisis y diálogo sobre la materia. CEDRO forma parte de esta organización.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar