La propiedad intelectual y el desarrollo del mundo editorial

09/12/2011

La propiedad intelectual y el desarrollo del mundo editorial

Guillermo Quintás. Profesor Titular de Filosofía Moderna y Contemporánea de la Universitat de Vàlencia.

Los profesionales de la edición han de ser capaces de desempeñar todo tipo de trabajos relacionados con la gestión legal de la propiedad intelectual y han de colaborar en una política informativa que traslade a la sociedad los intereses que el desarrollo del sector editorial tiene asociados a la propiedad intelectual.

Así pues, el gestor de los contratos y derechos, además, ha de estar en condiciones de argumentar a favor de la protección de los derechos de autor y de la propiedad intelectual, siendo sabedor de los riesgos y posibilidades asociadas a la vigente legislación. Ello requiere no un conocimiento fundado en las prácticas consuetudinarias, sino que exige mantenerse en contacto con las exposiciones de razones y motivos a favor de una u otra posición.

Con este fin, la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con CEDRO, organiza el curso online «La propiedad intelectual y el desarrollo del mundo editorial», que comenzará el 1 de marzo de 2012 y finalizará el 30 de junio de ese mismo año. Es un curso pensado exclusivamente para profesionales de la edición que, sin duda, han de abrirse a nuevas fórmulas. 

El curso está dirigido por Guillermo Palao, catedrático de Derecho Internacional Privado, y por Concepción Saiz, profesora titular de Derecho Civil; ambos de la Universitat de Vàlencia. Como puede apreciarse a partir del programa del curso, los profesores universitarios que impartirán sus lecciones pertenecen a distintos departamentos universitarios; de este modo, se garantiza una presentación del problema que considera tanto el derecho penal, como el mercantil. El grupo GI+dPI ha transferido la mayor parte de los profesores y, en consecuencia, es una garantía adicional.

El plazo de preinscripción a este curso finaliza el próximo 20 de diciembre y es posible hacerlo a través del correo electrónico secretaria_valencia@uimp.es o en los teléfonos 963 108 020 y 963 019 018.

Ver programa.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar