CEDRO, al lado de los escritores noveles

08/11/2016

CEDRO, al lado de los escritores noveles

Del 29 al 31 de octubre Gijón acogió el III Congreso de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), que resultó ser un espacio privilegiado de intercambio de información y experiencias.

La AEN ha conseguido convertir este foro en una referencia en el panorama literario nacional. Durante los tres días que duró el Congreso logró reunir a casi una treintena de ponentes para analizar temas relacionados con autores, editores, lectores, edición digital, asociacionismo y la utilidad de las redes sociales para los escritores que empiezan.

En el marco del programa también hubo tiempo para hablar sobre nuestra Entidad y los beneficios que reporta a los escritores. Nuestra compañera Noemí Plaza, del Departamento de Atención a los Socios y Estrategia, fue la encargada de explicar a los asistentes qué es CEDRO, qué derechos gestiona y las ventajas que tiene un autor al asociarse.

En esta sesión titulada «¿Por qué debo hacerme socio de CEDRO? ¿Qué es CEDRO?», Plaza explicó a los asistentes la importancia que su trabajo tiene para la sociedad, no solo para la lectura sino también como material para la documentación y la formación en empresas, centros educativas e instituciones. Asimismo les informó de las soluciones que nuestra Entidad ofrece para estos casos mediante licencias. Este sistema de autorizaciones permite a los usuarios reutilizar contenidos de las publicaciones respetando los derechos de sus autores y editores, y a estos últimos ser remunerados por este tipo de utilización de sus obras.

Es en esta clase usos secundarios de las obras donde la gestión colectiva que hace CEDRO cobra sentido, así como en la que desarrolla de la copia privada, de las copias digitales en las universidades y de la remuneración por préstamo de libros en bibliotecas. Y así está resumido en nuestra misión, que no es otra que representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras.

Nuestra compañera de Atención a los Socios también hizo referencia a nuestra función social. Por una parte, a la labor asistencial que llevamos a cabo a favor de los escritores y traductores, así como al apoyo de acciones que favorecen el desarrollo profesional de los colectivos de autores y editores que son impulsadas por asociaciones y gremios del sector.

Finalmente Noemí Plaza resolvió todas las dudas e inquietudes que los asistentes le formularon a cerca de la asociación a nuestra Entidad y la gestión que lleva a cabo.


Pie de foto: Noemí Plaza, del Departamento de Atención a los Socios y Estrategia, explica la gestión de CEDRO. © AEN.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar