Radar COVID, una aplicación de rastreo contra el coronavirus

Radar COVID, una aplicación de rastreo contra el coronavirus

Madrid, 06/11/2020. Con el objetivo de incrementar el control sobre la expansión de la pandemia provocada por la COVID-19, el Gobierno ha lanzado la aplicación móvil Radar COVID y recomienda a los ciudadanos su descarga y utilización.

Según explican desde la Administración, las aplicaciones de rastreo de contactos, como Radar COVID, se han mostrado como herramientas muy útiles para detectar posibles positivos que se escapan de las convencionales.

Tanto la descarga como el uso de esta aplicación son gratuitos y, tal y como se ha aprobado para las aplicaciones operativas en Europa, no geolocaliza. Además, se está valorando, como en otros países europeos, que sea un requisito para viajar, acceder a los establecimientos públicos, eventos, comercios, etc. 

Esta aplicación ha sido desarrollada por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Para conocer más sobre su descarga y uso, pinche aquí.



© de la fotografía: Gobierno de España.