Profesores de Valencia se forman en propiedad intelectual

Profesores de Valencia se forman en propiedad intelectual

Madrid, 09/04/2018. La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, NBC Universal y CEDRO colaboran desde hace un tiempo en la formación de profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato en materia de derechos autor.

El objetivo de este proyecto, que también cuenta con el apoyo de la Associació d'Editors del País Valencià, es informar a los docentes valencianos sobre el uso legal de obras protegidas (libros, películas, música, periódicos, revistas, etc.) en su actividad docente y sus derechos como autores de los contenidos que crean dentro de las aulas.

La última actividad que se desarrolló en el marco de esta colaboración fue una sesión dirigida a asesores de los centros de formación del profesorado (CEFIRE) de la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo.

Esta jornada se sumó a la que se realizó en enero del año pasado y que estuvo dirigida a un grupo de docentes encargados de la elaboración de un repositorio de contenidos. Está previsto que en los próximos meses también se imparta un curso en línea sobre propiedad intelectual para profesores, como ya se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

Según José Luis Hervías Sanz, director general de NBC Universal, es esencial que las futuras generaciones entiendan la importancia de ver películas, series y consumir contenidos en general de forma respetuosa con los derechos de autor. Por este motivo, asegura que «desde NBC Universal estamos comprometidos con proyectos como este taller para profesores».

Jorge Corrales, director general de CEDRO, considera que esta formación «ayudará a los docentes a promover buenas prácticas en este campo y a fomentar un aprendizaje responsable con la cultura y sus creadores en la comunidad educativa valenciana».



Foto. De izq. a dcha.: Javier Díaz de Olarte, director jurídico de CEDRO; Olga Martín Sancho, directora de Relaciones Institucionales de NBC Universal, y Vicent Galan i Rodrigo, jefe de la Sección de Formación Permanente de Profesorado de la Generalitat Valenciana.