Abierto el plazo de solicitud de ayudas para autores

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para autores

Madrid, 22/02/2018. Los autores socios de CEDRO ya pueden solicitar las ayudas asistenciales que la Entidad ofrece para este año.

Los escritores, traductores y periodistas socios mayores de 55 años pueden solicitar el reintegro parcial de gastos por la adquisición de audífonos, material óptico y tratamientos dentales. Esta prestación consiste en el reembolso del 50 por ciento de cada factura hasta alcanzar un máximo de 200 euros al año por socio.

Además, CEDRO pone a disposición del colectivo autoral ayudas de subsistencia destinadas a los autores, independientemente de la edad, que se encuentran en dificultades económicas como consecuencia de una enfermedad o situación de desempleo.

Ambos tipos de coberturas pueden ser solicitados por todos los autores, titulares directos de derechos, que sean socios de la Entidad antes del 1 de enero de 2017.

Jorge Corrales, director general de CEDRO, considera muy importantes estas ayudas: «El trabajo de nuestros socios está marcado por la intermitencia y la incertidumbre y, por eso, creemos que son de gran utilidad». Asimismo, Corrales explica que «en unos casos sirven para ayudar a autores en momentos complicados y, en otras ocasiones, suponen un incentivo para su trabajo».

El año pasado, nuestra Entidad concedió un total de 1.062 ayudas para el reembolso de gastos y 48 de subsistencia. Esta cobertura se enmarca dentro de la función social que lleva a cabo nuestra Entidad, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, y se financia, fundamentalmente, a través de la compensación por copia privada y de la remuneración por préstamo público.



Foto: Shutterstock.