CEDRO comercializa en España Get it now

CEDRO comercializa en España Get it now

Madrid, 02/11/2016. Recientemente nuestra Entidad ha empezado a comercializar en España Get It Now. Se trata de un servicio de suministro de copias digitales de artículos de revistas científicas dirigido a bibliotecas universitarias y académicas, que complementa el de préstamo interbibliotecario.

CEDRO ofrece una solución integral a las bibliotecas universitarias en sus procesos de gestión documental. Además de las licencias de reproducción de libros, revistas y periódicos, comercializadas a través de conlicencia.com, ahora también facilita este servicio de obtención de artículos, que se caracteriza por su rapidez, por el control en tiempo real de las peticiones cursadas y atendidas y la facturación mensual

Get It Now es un servicio de suministro inmediato de documentos de Copyright Clearance Center (CCC), la entidad de Estados Unidos homóloga a CEDRO. Actualmente, dispone de un repertorio de decenas de millones de artículos de más de 17.000 de las principales revistas científicas estadounidenses y de otros países.

A día de hoy, más de 350 bibliotecas académicas de todo el mundo utilizan este servicio para obtener artículos de revistas científicas a las que no están suscritas.

Las bibliotecas académicas pueden integrar el servicio Get it Now con sus «resolvedores de enlaces» o link resolvers (como los de OCLC, Proquest o Ebsco, entre otros) o con sus programas de gestión de préstamo interbibliotecario u obtención de documentos. En España se ha llegado a un acuerdo con Kronosdoc para integrar Get It Now con el programa GTBib-SOD.

La biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía es la primera en utilizar Get It Now en España. Su responsable, Francisco José Cortés Martínez, ha explciado que «Desde que hemos comenzado a utilizar Get It Nowhemos sido capaces de reducir el tiempo de respuesta de varios días a solo unos minutos para suministrar a nuestros usuarios artículos de revistas a las que no estamos suscritos».

Asimismo Cortés añade que para una biblioteca universitaria de una institución del tamaño de Loyola Andalucía «Get It Now permite acceder a casi los mismos artículos científicos que cualquier otra universidad. Para nosotros es importante favorecer el acceso a estos recursos a nuestros investigadores en un tiempo y precio razonables. Además la integración de Get It Now con nuestra herramienta de descubrimiento Magis hace que el proceso de petición de artículos sea mucho más fluido».

«Gracias a la colaboración con CEDRO, otras bibliotecas españolas, como la de la Universidad Loyola Andalucía, podrán utilizar Get It Now para ampliar su “repertorio virtual” y así mejorar su servicio a profesores, investigadores y estudiantes», ha explicado Victoriano Colodrón, director senior de Relaciones Internacionales de CCC. 

Por su parte, Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Gestión Comercial de CEDRO, considera que «Con este nuevo producto, CEDRO ofrece a las bibliotecas universitarias y académicas todas las soluciones que necesitan para llevar a cabo una gestión documental responsable con la propiedad intelectual de autores y editores».
 

© Shutterstock.