México entra en conlicencia.com

México entra en conlicencia.com

Madrid, 26/11/2015. El Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CeMPro) se sumó el pasado 12 de noviembre a conlicencia.com, la plataforma digital de CEDRO destinada a la venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos textuales (libros, revistas y periódicos).

Su incorporación llega tras un convenio firmado durante el Congreso Mundial de IFRRO. A partir de este acuerdo, los usuarios de conlicencia.com (empresas, centros educativos, instituciones y particulares) podrán obtener también autorizaciones de pago por uso de obras editadas en México.

Este convenio se suma a los que ya se firmaron con CADRA y CDR, las sociedades de gestión argentina y colombiana, respectivamente. De este modo desde conlicencia.com se pueden obtener licencias de pago por uso de obras del repertorio de las entidades de gestión de España, Argentina, Colombia y México.

Magdalena Vinent
, directora general de CEDRO, valora de forma positiva la entrada de nuevas entidades gestoras de derechos de propiedad intelectual a conlicencia.com. Recuerda que esta plataforma «está llamada a ser la plataforma mundial de referencia de licencias de derechos de autor para obras editadas en español».