Pirelli, empresa responsable con la propiedad intelectual

Pirelli, empresa responsable con la propiedad intelectual

Madrid, 19/02/2015. Pirelli, una de las empresas de neumáticos más importantes del mundo, acaba de obtener nuestra licencia de press-clipping para sus oficinas en España. De esta forma se sitúa como una compañía responsable con los derechos de propiedad intelectual de los editores de periódicos y revistas.

Esta licencia de derechos de autor permite a Pirelli reproducir y distribuir internamente su revista de prensa o press-clipping, que contiene artículos de periódicos y revistas.


Por otra parte, también ha obtenido la licencia que le permite reproducir fragmentos de libros y otro tipo de publicaciones para llevar a cabo un cabo una actividad de gestión de la información de acuerdo con la legislación vigente.


Desde el punto de vista de Arantxa Miró, responsable de Comunicación de Pirelli, «tan solo defendiendo los derechos de los autores podemos asegurar la supervivencia de un sistema que promueve la creatividad, la profesionalidad y la calidad de todos los trabajos editoriales».  Y destaca que: «Podríamos considerar que, el hecho de contratar esta licencia CEDRO, es un reconocimiento al valor de esas ideas y de los profesionales que las generan. La contribución de Pirelli a la defensa y el mantenimiento de la calidad editorial».


Por su parte, la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent, ha destacado que esta licencia ayudará a Pirelli «a desarrollar tres valores fundamentales hoy en día: cumplimiento normativo, calidad y responsabilidad social».

© Pirelli