Lucha contra la piratería digital, un servicio de CEDRO para sus socios

Lucha contra la piratería digital, un servicio de CEDRO para sus socios

22/01/2015. CEDRO ofrece a sus socios autores y editores el servicio de lucha contra la piratería digital. En los últimos dos años, a través de este vía, se han conseguido bloquear más de 13.000 enlaces a copias piratas de publicaciones de nuestros socios, derivadas de casi 2.000 solicitudes.

Desde hace varios años nuestra Entidad pone a disposición de los autores y editores socios la posibilidad de que nos comuniquen aquellos casos en los que se están pirateando sus obras en Internet.

Durante los dos últimos años se han atendido 1.968 solicitudes de socios, y se ha conseguido bloquear, mediante un sistema de avisos a los responsables de las webs, 13.380 enlaces a copias ilícitas de libros, revistas, periódicos y partituras.



Este servicio es compatible y paralelo a las posibilidades que ofrece la Ley de Propiedad Intelectual y la de Enjuiciamiento Civil, antes y después de su reciente reforma, así como con la actividad de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación Cultura y Deporte e, incluso, con el ejercicio de acciones penales.

Javier Díaz de Olarte, responsable del Departamento Jurídico de CEDRO, asegura que se trata de «un servicio muy demandado entre nuestros socios, y que se consigue un grado de éxito muy aceptable debido a la experiencia que se ha ido acumulando a lo largo de estos años».