Presentación de conlicencia.com en la OMPI

Presentación de conlicencia.com en la OMPI

Madrid, 17/12/14. El pasado 8  de diciembre la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent, presentó conlicencia.com en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esta plataforma ofrece a los usuarios una solución global en internet para el acceso legal a contenidos editoriales, principalmente, en español.

Durante la 29.ª edición de la reunión del Comité Permanente de Derechos de Autor y Derechos Conexos de la OMPI, celebrada del 8 al 12 de diciembre, en Ginebra, Magdalena Vinent, directora de CEDRO, presentó conlicencia. Se trata de la plataforma de nuestra Entidad para la venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos de libros, revistas y periódicos. A día de hoy conlicencia dispone del mayor repertorio en español del mundo para este tipo de autorizaciones.

Acompañó a la directora general de CEDRO, su homóloga en CADRA, Magdalena Iraizoz, ya que hace tres meses la sociedad de gestión argentina que dirige integró su repertorio en conlicencia.

La presentación de conlicencia.com fue promovida por IFRRO, con el fin de mostrar las distintas fórmulas que las entidades de gestión del mundo facilitan al ámbito educativo para que puedan utilizar de forma legal obras protegidas por el derecho de autor. Además de la plataforma de CEDRO, se presentaron otros proyectos como los llevados a cabo por la sociedad de gestión de Reino Unido o la de Burkina Faso.

 

En el centro, Magdalena Vinent  junto a la directora de la entidad argentina.