Los asociados aprueban un cambio de Estatutos

Los asociados aprueban un cambio de Estatutos

Madrid, 1/12/2014. El pasado 28 de noviembre los asociados a CEDRO se reunieron en Asamblea General para aprobar la modificación de dos puntos de los Estatutos de la Entidad con el fin de adecuarlos a la ley de asociaciones vigente. Asimismo se ratificó la sustitución de uno de los vocales de la Junta Directiva del grupo de autores.

La Asamblea General de Asociados de CEDRO se reunió el pasado 28 de noviembre, en la sede de la Entidad en Madrid, en dos sesiones, una de carácter ordinario y otra, extraordinario. En la primera de ellas, los asociados ratificaron la incorporación a la Junta Directiva de la traductora Isabel García Adánez por el grupo de autores, en sustitución de la también traductora María Teresa Gallego.

Por otra parte, en la sesión extraordinaria se aprobó la modificación de los artículos 33, 34, 44 y 53 de los Estatutos, con el fin de adaptar su contenido a lo dispuesto en la Ley Orgánica que regula el derecho de asociación en dos puntos concretos. Una vez que entren en vigor estos cambios, tras los trámites administrativos pertinentes, la Asamblea General será la que pueda aprobar la disposición y enajenación de bienes de la Entidad. Y por otra parte, harán referencia explícita a que el cierre del ejercicio se hará efectivo el 31 de diciembre de cada año, y no con el año natural, tal y como se establece ahora. 

Imagen de la Asamblea de CEDRO.
© de la foto: F.Moreno.