Es de libro se consolida como una herramienta de gran utilidad para la comunidad educativa

Es de libro se consolida como una herramienta de gran utilidad para la comunidad educativa

Madrid, 31/10/2014. Ya ha dado comienzo la IX edición de Es de libro, el programa de CEDRO dirigido a ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Esta iniciativa se ha constituido como un apoyo de gran utilidad para que los profesores trabajen con sus alumnos las competencias de gestión de la información y la digital en un contexto de respeto a los principios de la propiedad intelectual

Durante estos años, CEDRO ha puesto a disposición del conjunto de la comunidad educativa la información y los materiales necesarios para conocer mejor el ecosistema del libro, la lectura y la creación, su relevancia, la importancia de los derechos de autor como fundamento de este ecosistema, y su incidencia en la enseñanza. 

En el marco de Es de libro se convoca un concurso de trabajos escolares originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor sobre cualquier materia. En www.esdelibro.es se encuentra toda la información sobre este certamen, en el que ya han participado 21.840 alumnos y 2.600 profesores, y que en 2011 le fue concedido el sello Leer.es a las buenas prácticas educativas. 

La Fundación Banco Sabadell patrocina esta iniciativa, que también cuenta con la colaboración del grupo editorial Wolters Kluwer Educación, y el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 

Las cifras de las ocho ediciones anteriores del concurso.