CECAP Aragón se compromete con la defensa de los derechos de propiedad intelectual

Zaragoza, 3/05/2014. La Federación Aragonesa de Empresas y Centros de Formación (CECAP Aragón) ha suscrito hoy un convenio con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) con el fin de fomentar las buenas prácticas en el uso de libros y demás publicaciones en las academias asociadas a la federación de Aragón.

En virtud de este convenio ambas organizaciones se comprometen a difundir los principios del derecho de autor y fomentar la concienciación social y el respeto por la propiedad intelectual de los autores y editores en las aulas de los centros de formación pertenecientes a CECAP Aragón.

Por otra parte, la federación promoverá entre sus asociados la suscripción de la licencia de CEDRO (www.conlicencia.com), que les permite facilitar a sus alumnos los materiales complementarios que necesitan para sus procesos formativos, a través de copias legales, en papel o digitales, de fragmentos de libros, periódicos y revista.

Miguel Ángel Heredia, presidente de CECAP Aragón, manifiesta que «es una prueba más de la constante inversión y apuesta de los centros asociados por cumplir con la legalidad».

Magdalena Vinent, directora de CEDRO, asegura que «CECAP Aragón se sitúa como una organización pionera en su sector y como un referente en la promoción de las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual».