AFEC y CEDRO firman un convenio para facilitar al sector del press-clipping el cumplimiento con los derechos de propiedad intelectual

AFEC y CEDRO firman un convenio para facilitar al sector del press-clipping el cumplimiento con los derechos de propiedad intelectual

Madrid. 30/07/2013. La Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC ) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) han iniciado un proceso de colaboración con el fin de facilitar y extender el cumplimiento de las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual en la elaboración y uso de las revistas de prensa.
El ámbito de aplicación de esta colaboración incluye tanto a las empresas que se encargan de elaborar y comercializar revistas de prensa como a sus clientes, usuarios finales de estos productos.

CEDRO, como representante de editores de diarios y revistas, se compromete a colaborar de forma activa con el sector de la elaboración de las revistas de prensa para que estas y sus clientes puedan adaptarse de una manera ágil al nuevo esquema de repercusión de los derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, las empresas asociadas a AFEC informarán a sus clientes, usuarios finales de las revistas de prensa, de la necesidad de respetar los derechos de autor en el uso y distribución interna y externa de estas recopilaciones de noticias periodísticas.

Sobre AFEC

La Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) se creó en noviembre de 2006 teniendo como objeto proteger y potenciar la práctica y negocio del clipping como una extensión natural y directa del derecho constitucional a la información, velar por el prestigio técnico y profesional de las empresas asociadas y procurar la mayor capacitación y profesionalidad de sus directivos y empleados. Cuenta con siete empresas asociadas entre las que se encuentran las más importantes del sector en nuestro país contando con más del 65% de cuota de mercado.

Sobre CEDRO
CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene asociados a 21.776 socios: 19.894 autores y 1.882 editoriales de nuestro país y representa en España a los de 36 entidades similares de otros países.