CEDRO entrega los premios a los ganadores del concurso nacional de trabajos escolares sin «corta y pega»

El próximo sábado, 25 de mayo, a las 12.00 h., en la Casa del Lector (Madrid)

CEDRO entrega los premios a los ganadores del concurso nacional de trabajos escolares sin «corta y pega»

Madrid. 22-5-2013. Los 11 alumnos de los tres grupos ganadores de la séptima edición del concurso nacional de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro» recogerán sus premios en el acto que tendrá lugar el próximo sábado, día 25 de mayo, a las 12.00 h., en la Casa del Lector - Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 10).  El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; y la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu; asistirán al acto.
Los trabajos premiados, en formato blog, son Quen planta lume ao monte, presentado por el CPI Laureano Prieto de A Gudiña, Ourense (categoría Primer Ciclo de ESO); Las cartas que escribió Vincent van Gogh, del CPI Domingo Fontán de Portas, Pontevedra (Segundo Ciclo de ESO); y Literatura grega a escena, del IES Premià de Mar, de Premià de Mar, Barcelona (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio). 

Estos centros educativos han sido seleccionados entre los 319 equipos de toda España que elaboraron trabajos originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor. El jurado de este concurso está compuesto por la bioquímica Margarita Salas, el filósofo Javier Sádaba, los escritores Carme Riera y Juan Kruz Igerabide, la catedrática Margarita Prado, el economista Ramón Tamames, y el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés.

Los alumnos autores de los trabajos ganadores recibirán como premio un cheque de 60 euros para la adquisición de libros y una tableta digital. Los profesores que han coordinado las investigaciones ganadoras recibirán un cheque de 100 euros para libros y una tableta digital, y los centros escolares ganadores recibirán un cheque de 300 euros para la dotación de libros de su biblioteca. Los trabajos ganadores se publicarán en www.esdelibro.es

International College Spain, premiado por su responsabilidad con la cultura

Asimismo, CEDRO entregará el premio  «Buenas prácticas CEDRO», que distingue a un colegio por su responsabilidad con la cultura y los derechos de autor. En esta edición, el centro ganador es International College Spain, de Madrid, que desde hace un año destaca por su compromiso con los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de libros y otras publicaciones a la hora de fotocopiar y digitalizar fragmentos de estas obras para utilizar en sus clases. Este centro cuenta con la licencia de CEDRO, que le  permite copiar en papel o de forma digital partes de obras del repertorio de CEDRO respetando los derechos de autor y remunerando a los titulares de derechos correspondientes.