La séptima edición del concurso de trabajos escolares sin «cortar y pegar» ya tiene ganadores

El concurso se enmarca en Es de libro, el programa educativo de CEDRO

La séptima edición del concurso de trabajos escolares sin «cortar y pegar» ya tiene ganadores

Los alumnos, profesores y centros premiados recibirán tabletas digitales y cheques regalo para la adquisición de libros.
Madrid. 14-5-2013. El jurado, compuesto por la bioquímica Margarita Salas; el filósofo Javier Sádaba; los escritores Carme Riera y Juan Cruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames, y el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés, ha elegido hoy los tres trabajos ganadores del concurso de CEDRO «Si eres original, eres de libro»
Los trabajos elegidos son Quen planta lume ao monte, presentado por el CPI Laureano Prieto de A Gudiña, Ourense (categoría Primer Ciclo de ESO); Las cartas que escribió Vincent van Gogh, del CPI Domingo Fontán de Portas, Pontevedra (Segundo Ciclo de ESO); y Literatura grega a escena, del IES Premià de Mar, de Premià de Mar, Barcelona (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio). Estos alumnos, coordinados por sus profesores, han realizado durante varios meses los mejores trabajos de investigación, originales y que son respetuosos con los derechos de autor

Los integrantes de los tres grupos vencedores recogerán sus premios el próximo 25 de mayo en un acto que se celebrará en la Casa del Lector (Madrid). Allí los estudiantes ganadores recibirán un cheque regalo por valor de 60 euros para la adquisición de libros y una tableta digital. Por su parte, los profesores que han coordinado estos trabajos recogerán un cheque regalo de 100 euros para libros y una tableta digital, y, finalmente, los centros escolares en los que cursan los estudios los alumnos premiados serán obsequiados con un cheque de 300 euros para la dotación de libros para su biblioteca

Es de libro
 es el programa educativo que CEDRO puso en marcha en el 2006, dirigido a ESO y Bachillerato, y que tiene como fin poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas. En la séptima edición de su concurso se inscribieron 1.883 alumnos, organizados en 591 grupos de trabajo, que coordinaron 215 profesores. Desde su puesta en marcha, casi 20.000 alumnos y más de 2.300 profesores de toda España han participado activamente en este concurso.

Puede descargarse la fotografía del jurado en este enlace

De izquierda a derecha: Carme Riera, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO; Juan Cruz Iguerabide, Margarita Salas, Pedro de Andrés, Margarita Prado y Ramón Tamames. © CEDRO.