Pilar Díaz (Clifford Chance): «La licencia de CEDRO refuerza el respeto a la legalidad»

Pilar Díaz (Clifford Chance): «La licencia de CEDRO refuerza el respeto a la legalidad»

Madrid. 23-4-2013. El respeto a los derechos de autor en la gestión de los fondos documentales de una empresa es un tema clave. Los empleados necesitan tener acceso y compartir material documental de producción externa que en muchas ocasiones está protegido por el derecho de propiedad intelectual. Las licencias de CEDRO son una solución para que las empresas puedan reproducir este material protegido (libros, revistas, periódicos, etc.) y distribuirlo entre sus empleados con la necesaria seguridad jurídica.
Una empresa responsable con los derechos de autor es Clifford Chance. Un despacho de abogados internacional, con presencia en más de 24 países, que posee la licencia de CEDRO desde el año 2007. Esta autorización le permite realizar copias (tanto en papel como digitales), dentro de sus instalaciones, de fragmentos de publicaciones del repertorio de nuestra Entidad y ponerlas a disposición de sus empleados. A cambio, el despacho abona una cantidad en concepto de derechos de autor que nuestra Entidad se encarga de repartir a los correspondientes titulares de derechos.

Pilar Díaz, directora de Gestión del Conocimiento e Información Jurídica de Clifford Chance, considera que con esta licencia «reforzamos el respeto a la legalidad, ya que ampliamos la cobertura de actuaciones en relación a la reproducción, distribución y puesta a disposición de obras protegidas por el derecho de propiedad intelectual, al incluir además de la reproducción mediante fotocopia, la reproducción digital».