Últimos días para inscribirse en el concurso de trabajos originales de Es de Libro

Últimos días para inscribirse en el concurso de trabajos originales de Es de Libro

Madrid. 19-3-2013. El periodo de inscripción para el concurso escolar de Es de Libro ya llega a su recta final. Profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio tienen de plazo hasta el 2 de abril para apuntarse a este concurso denominado «Si eres original, eres de libro».

Para participar es necesario elaborar un trabajo original, bien documentado y respetuoso con los derechos de autor. Puede ser realizado sobre cualquier materia y redactado en cualquier idioma oficial del Estado.

Los trabajos que se presenten tienen que ser elaborados por grupos de un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, y siempre coordinados por un profesor. Para su realización, los participantes podrán emplear las guías y consejos que se ofrecen en la web de Es de Libro (
www.esdelibro.es). Este año, como novedad, el concurso ha dicho adiós al papel y los trabajos tendrán que ser elaborados en formato blog.

Premios para los trabajos ganadores

Se han establecido tres premios para los trabajos ganadores: uno por cada categoría participante. Los alumnos ganadores recibirán un cheque regalo de 60 euros para la compra de libros y una tableta; los profesores que coordinen las investigaciones vencedoras ganarán un cheque regalo de 100 euros para libros y una tableta; y los centros escolares ganadores obtendrán un cheque de 300 euros para la dotación de libros para su biblioteca. Los trabajos premiados se publicarán en la biblioteca digital de Es de libro.

El periodo en el que se pueden presentar los trabajos concluye el 19 de abril y el fallo del jurado será en mayo del 2013.

Es de libro es el programa educativo de CEDRO que contribuye a poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas. En las seis ediciones anteriores se han involucrado 18.000 alumnos, 2.160 profesores y 1.550 centros educativos. En el 2011 Es de libro recibió el
sello de buenas prácticas que concede Leer.es, el centro virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; por ser una propuesta didáctica encaminada al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística que utiliza la Red para su difusión.