CEDRO Informa n.º 135
  05/12/ 2013

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• Actualización de información de los socios de CEDRO [+]

• El libro vendió en 2012 el 61,4% del total de las exportaciones del sector cultural [+]

• Cae el número de librerías en España un 21%  [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- El 86% de los europeos se muestran favorables a proteger la Propiedad Intelectual
 
- Conlicencia.com, la gestión de autorizaciones del siglo XXI
 
- Octava edición de nuestro programa educativo Es de libro
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

.
.

Actualización de información de los socios de CEDRO

Nuestra Entidad comenzará próximamente los trabajos para llevar a cabo el reparto de cantidades económicas recaudadas en 2013. Con el fin de que esta distribución se pueda realizar de forma eficiente en el próximo mes de abril es necesario que los autores actualicen su declaración de obra a través de AsoCEDRO.

En el caso de las editoriales, tienen que haber comunicado sus prefijos editoriales, así como sus revistas y diarios en el mismo portal.

Además, en AsoCEDRO los miembros de nuestra Entidad pueden consultar y modificar otras informaciones que deben estar actualizadas para el reparto, entre otras, el número de cuenta bancaria y la dirección postal y la electrónica.

Imagen

© Shutterstock.

El libro vendió en 2012 el 61,4% del total de las exportaciones del sector cultural

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte acaba de publicar su Anuario de Estadísticas Culturales de 2013, en el que se dibuja la situación del sector cultural en España. El peso del libro en el conjunto de las exportaciones del sector cultural es del 61,4 por ciento.

Según este informe, el sector del libro y las publicaciones periódicas de nuestro país
vende al resto del mundo 540 millones de euros, mientras España gasta 368 millones en esta misma partida. Además, el sector apuesta por los contenidos digitales: hasta 24.630 de los títulos inscritos en el ISBN en 2012 ya no han sido en formato papel, cifra que ha crecido en los dos últimos años en 6.130 títulos.

Del Anuario también se desprende que los españoles han disminuido su consumo cultural en 1.000 millones de euros, pasando de 14.364 a 13.371 millones.

[Ver información relacionada en El blog de CEDRO]

Imagen

© Shutterstock.

Cae el número de librerías en España un 21%

El último informe del Observatorio de la Librería, elaborado por CEGAL, refleja un descenso del número de librerías en España del 21% desde 2008, a pesar de que es el país de la UE con más establecimientos de este tipo.

Este dato viene acompañado de una bajada paulatina de las ventas de libros, que en el segundo cuatrimestre de 2013 ha perdido un 16,07% de la facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el pasado 29 de octubre se celebró el día de las librerías, en el que reivindicaban tanto su papel en la sociedad como el del libro, que «es siempre una excelente adquisición».

[Ver información relacionada aquí]

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com