CEDRO Informa nº 126
  13 / 6 / 2013

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  

Jennifer Barnett (ICS): «La propiedad intelectual es el único medio para favorecer la creación de material didáctico original y de calidad»  [+]


• Nace ADEPI, la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual [+]


 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- Autores y editores solicitan un marco regulatorio adecuado que proteja a los creadores
 
- Pedro Rodríguez (FSMCV): «La licencia de CEDRO contribuye al desarrollo cultural de nuestra sociedad»
 
- Pedro de Andrés, presidente de CEDRO: «Los autores y editores tienen derecho a una protección adecuada»
 
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

Jennifer Barnett, jefa de Estudios del International College Spain.
© de la foto:
Fernando Moreno.

Jennifer Barnett (ICS): «La propiedad intelectual es el único medio para favorecer la creación de material didáctico original y de calidad»

El pasado 25 de mayo el centro educativo International College Spain (ICS), de Madrid, recogió el premio Buenas Prácticas CEDRO, que le entregó nuestra Entidad por su compromiso con el respeto a los derechos de autor. Esta responsabilidad con la cultura y la creación la materializó hace más de un año al obtener la licencia de CEDRO para reproducir legalmente contenidos de las obras de nuestro repertorio.

Jennifer Barnett, jefa de Estudios del ICS, en una entrevista concedida a nuestro blog, asegura que «la propiedad intelectual es el único medio para favorecer la creación de material didáctico original y de calidad». Desde su punto de vista, «como educadores, nuestra responsabilidad es formar a los alumnos para aprender a convivir en nuestra sociedad en un ambiente de respeto a los demás, reconociendo el trabajo propio y ajeno».

[Leer entrevista aquí]
CI112b

 

Nace ADEPI, la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual

Las ocho entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual españolas —AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, DAMA, EGEDA, SGAE y VEGAP— constituyeron el pasado 3 de junio ADEPI, la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual.

Esta asociación nace para sensibilizar y formar a nuestra sociedad en el respeto de los derechos de propiedad intelectual. La nueva asociación, en la que se ha integrado Ibercrea, que cesa en su actividad, también promoverá la consolidación de las industrias culturales y creativas. Una de las primeras acciones de Adepi ha sido la de solicitar a la Comisión Europea la creación de un IVA cultural, con un tipo reducido preceptivo y armonizado para todos los Estados miembros.
 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com