Cedro
  14 / 09 / 2011

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• Reparto por el préstamo de obras españolas en Reino Unido, Francia y Alemania. [+]

• Gómez-Acebo & Pombo: buenas prácticas en propiedad intelectual. [+]

• Convenio con la Agencia del ISBN. [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
- Gestión colectiva, bibliotecas y acceso al conocimiento.
- Hablaremos sobre libros en la nube en Hay Festival Segovia.
- El clipping de periódicos digitales también necesita licencia, según la justicia británica.
Si no puedes ver bien este mensaje, pulse aquí
Imagen
CEDRO reparte los derechos a autores españoles por el préstamo de sus obras en otros países. © Shutterstock
Reparto por el préstamo de obras españolas en Reino Unido, Francia y Alemania.

En los próximos días nuestra Entidad repartirá a más de  90  autores españoles las cantidades que les han correspondido por los préstamos de sus libros en bibliotecas de Reino Unido, Francia y Alemania durante el pasado año.

El total que nuestra Entidad va a distribuir asciende a 10.300 euros. Esta gestión es posible gracias a los convenios de colaboración suscritos por CEDRO con las entidades que llevan a cabo la gestión del derecho de remuneración por préstamo público en el Reino Unido (PLR), y Francia (Sofia) y Alemania (VGWORT).

Por otra parte, nuestra Entidad participará del 22 al 24 de septiembre, en Bruselas, en la novena edición de la conferencia internacional del derecho de préstamo público, donde se analizará la situación de la gestión de este derecho en los casi 30 países que lo reconocen en sus legislaciones nacionales.

Imagen
Sede de Gómez-Acebo & Pombo en Madrid.
© Gómez-Acebo & Pombo
Gómez-Acebo & Pombo: buenas prácticas en propiedad intelectual.

Gracias a la licencia de reutilización de contenidos que concede CEDRO, la gestión del conocimiento en el bufete Gómez-Acebo & Pombo se lleva a cabo respetando los derechos de propiedad intelectual de autores y editores de publicaciones, y remunerándoles por determinados usos de sus obras.

Recientemente este despacho de abogados ha obtenido la licencia de reutilización digital de contenidos, que le permite, entre otros usos, reproducir digitalmente fragmentos de contenidos de las obras que utilizan de nuestro repertorio con fines de formación y documentación, y poner esas copias a disposición de sus abogados en la intranet del despacho.

Esta licencia se suma a la que ya disponía desde hace años para la copia analógica de fragmentos de libros y otras publicaciones.
Imagen
 
Convenio con la Agencia del ISBN.

El pasado mes de julio nuestra Entidad y la Agencia del ISBN, ahora gestionada por la FGEE, renovaron el acuerdo de colaboración que desde hace varios años mantienen ambas organizaciones.

El objetivo de este convenio es el intercambio de datos con el fin de mejorar la información de los registros bibliográficos de las obras de los repertorios de CEDRO y de la Agencia.
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com