Los autores exigen al Gobierno el derecho a seguir creando tras su jubilación

Los autores exigen al Gobierno el derecho a seguir creando tras su jubilación

CEDRO, VEGAP, SGAE y la Asociación Colegial de Escritores de España, a través de algunos de sus socios, entregarán el próximo vienes, 6 de noviembre, un manifiesto en el Ministerio de Cultura en el que instan al Gobierno a que adopte las medidas necesarias que permitan a los creadores compatibilizar la percepción de pensiones con los rendimientos del trabajo derivados de su actividad creativa. 
En el año 2012 el Ministerio de Empleo y Seguridad Social legisló para que cualquier profesional del mundo de la creación jubilado tenga que elegir entre su pensión o continuar desarrollando su actividad intelectual (o hacerlo gratuitamente). 

En su petición, demandan también el cese de la campaña informativa desarrollada por el Ministerio de Empleo, que insta a los autores a optar entre renunciar a su pensión o a la remuneración por el desarrollo de su actividad intelectual.

El escritor Javier Reverte, el dibujante Forges o el fotógrafo Chema Madoz son algunos de los creadores que ya han confirmado su asistencia.


Fecha: viernes 6 de noviembre de 2015
Hora: 12 horas
Lugar: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/ Alcalá 34)

© Shutterstock